Papel De La Familia En Los Niños

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Papel de la familia en la sociabilización de los
Hijos

Los grupos de personas que actúan como mediadoras entre la sociedad y los individuos, aquellos capaces de trasmitir creencias, normasconocimientos y que desarrollan un papel importante en la formación de la sociedad se denominan intermediaros o agentes de sociabilización, son aquellos que cumplen un papel importante dentro de su núcleosocial , dentro de su familia. El papel de la familia es muy extenso se basa en el rol fundamental y en las responsabilidades dentro de la misma; es por eso que es importante tomarla desde el ámbito desu socialización hacia los miembros de la familia como son en su mayoría los hijos.
La familia no es aquella que socializa mediante discursos, ni mediante lecciones, si no mediante experiencias queforman su modo de vida, la familia y exclusivamente los padres son aquellos que trasmiten la condición social a los hijos , la cual influye sobre las decisiones futuras de los mismos. Es por eso laimportancia de conocer el papel que desempeñan en la sociabilización de los hijos.
Como socializadora la familia es la única encargada de dar a conocer a su grupo social las reglas y normas dentro desu ámbito social; esta deberá tener un conocimiento sobre los problemas de la actualidad, sobre la tecnología, sobre los hábitos de vida y sobre todo en el papel de la motivación de sus hijos entornoal conocimiento de su cultura, a su identidad y ha el rol de integración dentro de la sociedad.
En la actualidad nos damos cuenta de la importancia de la sociabilización dentro del núcleofamiliar y fuera de él es por eso que algunos científicos, varios de ellos antropólogos, afirman” que las funciones que cumple la familia, persisten y persistirán a través de todos los tiempos, pues estaforma de organización es propia de la especie humana, le es inherente al hombre, por su doble condición de SER individual y SER social y, de forma natural requiere de éste, su grupo primario de origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Familia En La Formacion De Los Niños
  • El Papel De La Educadora En La Vinculacion Del Jardin De Niños Con Los Padres De Familia.
  • EL PAPEL DE LA EDUCADORA EN LA VINCULACION DEL JARDIN DE NIÑOS CON LOS PADRES DE FAMILIA
  • El Papel De La Familia y La Escuela En La Formación Cívica y Ética De Las Niñas y Los Niños y Los Jóvenes.
  • “El papel del entorno” y “el papel del niño”
  • papeles familia
  • el papel de la familia
  • El Papel De Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS