Papel de la mujer en mexico contemporaneo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
El papel d la mujer el mexico contemporaneo

Como para todo en este mundo la mujer cubre un papel muy importante el la historia del desarrollo humano y el mexico contemporaneo no es unaesepsion y .

La Constitución fue promulgada en 1917, pero en algunas regiones de México la guerra continuó hasta 1920. Cuando terminó, muchas cosas habían cambiado. El país quedó enmanos de una nueva generación de hombres y mujeres fogueados en la revolución. Las huellas de la destrucción eran palpables en la agricultura, las minas, las fábricas y el comercio; loscaminos, los puentes, las vías de ferrocarril, los cables del telégrafo, y muchas otras instalaciones.
Al finalizar la revolución Mexicana, el país se enfrento al reto de reconstruir la nacióny conformar un nuevo estado nacional, la tarea no fue fácil, existieron diversos proyectos para lograr esta conformación, es por ello que desde un enfoque cultural como lo fue e l papelde la mujer
Muchos soldados y civiles murieron en las batallas, o a manos de los bandidos que aprovechaban el desorden, o por el hambre y las epidemias que provocó la lucha. Muchos hombresy mujeres salieron del país, sobre todo a los Estados Unidos de América, para buscar trabajo, o perseguidos por sus enemigos políticos.

Otros se fueron a vivir a las ciudades, enespecial a la capital, porque eran más seguras. En 1910 México tenía algo más de quince millones de habitantes; en 1921, contaba con poco más de catorce millones. Entre muertos, desaparecidos yexiliados, durante la revolución la población del país disminuyó en aproximadamente un millón de personas.

Las actividades productivas estaban paralizadas. Lo único que seguía funcionandocon cierta regularidad eran los campos petroleros y algunas minas, que eran propiedad de extranjeros y fueron respetados para que no hubiera dificultades con los gobiernos de sus países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De Mexico En La Ciencia Contemporanea
  • El papel de la ciencia Contemporánea en México
  • El Papel De La Mujer En Mexico
  • Papel de la mujer en el desarrolo economico de mexico
  • El papel de la mujer en la época contemporánea
  • México Revolucionario: Literatura, Arte, Papel de la Mujer, Periodismo
  • el papel de la mujer actual en mexico
  • el papel de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS