Papel de las ciencias naturales y sociales.

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
BLOQUE 1 - PRIMER PRUDUCTO
ACTIVIDAD 5
PROPÓSITO:
Desarrollar una visión crítica sobre el papel de lasciencias naturales, sociales, las tecnologías y las humanidades en las sociedades del conocimiento.
México no esta consolidado le falta un cambio en su forma de pensar nos encontramos en un proceso,debemos partir del análisis y la transformación para crear conciencia de lo que yo hago desarrollando el enfoque formativo generando estrategias para la discusión, análisis y juicio critico.
Lasociedad industrial basada en el trabajo de manufactura tiene un precio en lo económico, utiliza menos mano de obra y explota la tecnología la falta la conciencia ecológica, y no tiene desarrollo envalores.
La sociedad postindustrial en el desarrollo de competencias educativas tomando en cuenta el enfoque formativo, desarrolla los valores habilidades y actitudes mediante un trabajo colaborativo.
Lasociedad del conocimiento se esta desvalorizando para crear una conciencia critica debo dar en común a cuerdo nuestra forma de pensar y de actuar en estas normas y valores.
Hacer adecuaciones ennuestras prácticas nos pide el enfoque de ciencias. Yo debo participar activamente en la transformación atreves del desarrollo de una cultura científica tecnológica y humanista debemos de retomar losvalores, somos parte de una sociedad todo nos repercute es nuestra responsabilidad ciudadana.
Por medio de un trabajo colaborativo partiendo del colectivo escolar para desarrollar un proyecto deescuela en donde todos nos formemos muy claras las metas, propósitos, objetivos, y actividades para fomentar y desarrollar una cultura científica tecnológica y humanista tomando en cuenta a todos losmentores involucrados en la educación promoviendo la realización de un trabajo en conjunto coordinado y colaborativo entre la escuela contemplando aquí inspector de zona, director, maestros, alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Papel de las ciencias sociales
  • El papel de la ciencia en la sociedad socialista
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales Y Sociales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS