papel de los medios

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
El principal papel que deberían tener los medios tendría que ser informar, formar y entretener, estas premisas voy a enfocarlas desde la teoría normativa, que se refiere a lo que sería deseablerespecto a la libertad de los medios frente al Estado, y por otro lado, a cómo desempeñan las funciones de formación, información y entretenimiento. Esta teoría tiene muchas críticas, ya que según muchaspersonas cualquier normativa amenaza la libertad.

Yo opino que los medios deben que tener una responsabilidad social y aunque sean empresas privadas no deberían centrarse en su propio beneficio,tendrían que ejercer de servicio público, con un carácter universal, independencia y responsabilidad. Los profesionales de los medio deben velar por la calidad de las noticias, desde la moralidad ydecencia, y no centrarse en el sensacionalismo y mercantilismo, pero esto no siempre se cumple, debido a que si no dices lo que te ordena el dueño puedes ser despedido.


Una de las cuestiones que másme llaman la atención es la de los monopolios mediáticos. Por un lado, los medio tienen que tener libertad para asociarse, pero por otro lado, esa asociación, con toda seguridad llevará al medio avelar por sus propios intereses de una manera ilegal al no haber competencia que pueda contrastar las opiniones o informaciones vertidas por la empresa monopolista.

Televisión Española tuvo muchotiempo el monopolio de la televisión, pero las cadena privadas han hecho que haya diversidad y eso ayuda a que tengamos mayores puntos de vista y que haya mas oferta para las minorías. El hecho decompetir con las privadas llevó a TVE a no centrarse en su principal cometido, el de servicio público, enfrascándose en guerras de audiencias y contenidos sensacionalistas.

Una prensa libre es unelemento imprescindible para que la sociedad avance y crezca personalmente y colectivamente, pero deben tener una autorregulación y una regulación estatal mediante leyes ya que si no, el dinero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la iglesia en la edad media
  • papel de los medios de comunicación
  • El papel de los medios en las tragedias naturales
  • cual es el papel de los medios de comunicación en la democracia
  • Papel de los medios en la comteporaniedad
  • El Papel De Los Medios Y La Subjetividad.
  • El Papel De Un Ingeniero Con El Medio Ambiente
  • El papel pedagógico de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS