Papel de posición México

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Comité: Consejo Económico y Social
Delegación: Estados Unidos Mexicanos
Tema: crisis en Venezuela
Delegada: Laura Martin


La crisis de Venezuela ha sido ocasionada debido a distintos factoreseconómicos impuestos desde el gobierno del expresidente Hugo Chávez. Estos sucesos conectados en cadena, lo cual genera que uno de paso a otro, han provocado que hoy la república Bolivariana se encuentreen esta situación significativa de violencia. Desafortunadamente después de que se empezaron a manifestar las repercusiones, no se modificaron las fallas en la estructuración económica del país lo queha traído más violencia y desconcierto para la nación.
No es la primera vez que ocurre una situación como esta en la economía. El problema se centra en que el gobierno del país empezó a desarrollarprogramas sociales en los cuales subsidiaba a gran parte de la población y ofrecía distintos tipos de seguros sociales. Durante el desarrollo de dichos programas no se midió la cantidad de dinero quese estaba invirtiendo en ellos y se gastó más capital del que se tenía, además se descuidaron otros aspectos económicos claves para mantener una economía resistente y sana. Es claro que las intencionesdel gobierno no eran más que hallar una forma de erradicar la pobreza y se respeta la decisión pero la forma en la que se trató resolver el problema social destruyó la economía del país, llevando aVenezuela a tener una inflación de aproximadamente un 56%, lo que sitúa a la nación como el país con mayor índice de inflación en el mundo. En consecuencia se empezó a originar desconfianza ydisconformidad en los ciudadanos frente a su gobierno, esto ha conllevado a niveles de violencia e inseguridad que son preocupantes.
El domingo 16 de febrero del 2014 el gobierno Mexicano expresó mediante uncomunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que lamentaba mucho la violencia por la cual estaba atravesando Venezuela y presentó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de posicion
  • Papel de posición
  • papel de posicion
  • Papel De Posicion
  • Posicion de mexico
  • Papel Del Estado En México
  • Ejemplo de Papel de Posición
  • Papel De Posición Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS