Papel de trabajo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

CINETICA DE LA HIDROLISIS DEL ACETATO DE ETILO.
QUIMICA Y FARMACIA – III SEMESTRE – GRUPO 1
GUILENA ARRIETA, MILLER IBARRA, MELISA VILLALOBO.
Introducción.
La velocidad de una reacción nos permite determinar la variación de la concentración de reactivos o productos que toman parte en la reacción, en el área de la química y farmacia en muy importante tener claro el conocimiento de temascomo estos debido a que permite ayudar a estudiar las velocidades con las que se llevan a cabo los posesos de reacción y absorción de medicamentos en el organismo para así estudiarlos y trabajar en el e mejoramiento de estos. En nuestra práctica de laboratorio estudiaremos la velocidad de una reacción mediante un proceso de estandarización y a si observaremos como se desarrolla este proceso.Objetivo.
Estudiar algunas formas de interpretar los datos obtenidos para determinar el orden de una reacción.
Marco teórico.
La cinética química constituye aquella parte de la Fisicoquímica que se ocupa del estudio de la velocidad con que transcurren las reacciones químicas, así como de los factores que influyen sobre las mismas. De entre estos factores, los más interesantes son la concentración yla temperatura.
Velocidad de reacción. Se define como la variación de la concentración de reactivos o productos que toman parte en la reacción, con el tiempo. En una reacción del tipo:
aA + bB cC + dD
(Reactivos) (Productos)
La velocidad de reacción se puede expresar, indistintamente, como “velocidad de desaparición de uno de los reactivos” o “velocidad de formación de uno de losproductos”, por:

El signo negativo indica que la concentración de los reactivos disminuye con el tiempo. Para que la velocidad de reacción sea independiente del componente usado para definirla, se debe tener en cuenta su coeficiente estequiométrico. De esta manera, es posible definir una única velocidad de reacción, teniendo en cuenta la estequiometria de la reacción, por:


Orden dereacción. En algunas reacciones la velocidad resulta proporcional a las concentraciones de los reactivos elevadas a una potencia. Así, si la velocidad es directamente proporcional a la primera potencia de la concentración de un solo reactivo, se dice que la reacción es de primer orden. El término segundo orden se aplica a dos tipos de reacciones, aquellas cuya velocidad es proporcional al cuadrado de unasola concentración y a aquellas otras cuya velocidad es proporcional al producto de la primera potencia de dos concentraciones de diferentes reactivos. Se conocen también reacciones de órdenes superiores.
Esta situación se generaliza como sigue: si la velocidad de una reacción es proporcional a la potencia α de la concentración de un reactivo A, a la potencia β de la concentración de un reactivoB, etc.:

se denomina orden de la reacción a la suma de exponentes α+β+γ+... El orden de una reacción tiene, por lo tanto, un sentido eminentemente práctico.
Constante de velocidad o velocidad específica. Se denomina así a la constante de proporcionalidad k puesta en juego en la relación anterior. Es característica de la reacción a la temperatura del medio reaccionante y resultanuméricamente igual a la velocidad de reacción cuando las concentraciones de los reactivos son todas las unidades. Sus unidades se deducen de la ecuación cinética y varían con el orden de reacción.


Medida de las velocidades de reacción
Para medir la velocidad de reacción, es necesario determinar la concentración de un reactivo o de un producto en función del tiempo y mantener la reacción a temperaturaconstante.
Reacciones de orden 1
Supóngase la reacción siguiente:
A P
Si se designa por a0 a la concentración de reactivo inicial y como a la concentración a cualquier tiempo t de reacción, la ecuación diferencial de velocidad, considerando que la reacción es de primer orden, se puede expresar por:

Separando variables e integrando, esta expresión entre los límites a0 y a, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS