Papel del Administrador

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Nombre: Jorge Isaac Muñoz Moreno USLC026312


Facultad: Ciencias y Tecnología


Carrera: Licenciatura en Computación


Cátedra: Administración y Gerencia


Catedrático: Lic. MDEGI. Marvin Humberto Palomo Zelaya


Trabajo: Portafolio (1er Avance)














Fecha de Entrega: Usulután, El Salvador Martes 12 de Marzo del 2013



PAPEL DEL ADMINISTRADOR YLA TOMA DE DESICIONES.

R. L. Katz identifico tres distintas capacidades de los administradores: capacidad técnica, humana y conceptual. A esta aportación Koontz, O' Odonell y Weihrich agregaron una cuarta, la de…idear. Enseguida se describen ya que estas cuatro o bien la combinación de éstas, son las capacidades que identifican el papel de un administrador:
1. Capacidad técnica es elconocimiento y la habilidad necesarios para realizar actividades que implican métodos, procesos y procedimientos. Por ello, incluye el trabajo con herramientas, lo cual implica que los supervisores deben tener capacidad para enseñar esas habilidades a sus subordinados.
2. Capacidad humana es la habilidad de trabajar con otras personas, es decir, es un esfuerzo de cooperación, un trabajo en equipo.También, es la creación de un ambiente en el que las personas se sientan seguras y libres para expresar sus opiniones.
3. Capacidad conceptual es la habilidad de contemplar la "imagen global" identificar elementos importantes en una situación y de analizar las relaciones que existen entre esos elementos.
4. La capacidad de idear es la aptitud necesaria para resolver problemas. Para ser eficaces,particularmente en los niveles superiores de la organización, los administradores deben de estar en posibilidades de hacer algo más que solo observar los problemas, deben de tener la capacidad de idear soluciones prácticas para resolverlos.


Stoner define el papel del administrador estratégicamente como el "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y,después, actúe conforme a ellos”.Desde los 60´s es considerada como una forma para alcanzar el éxito empresarial, se basa en la determinación de objetivos y planes a largo plazo como un proceso con recursos y acciones específicas. Esta estrategia se da por el establecimiento de objetivos, la formulación e implantación de la estrategia y la fijación de actividades que generan logros en la empresa es unplan de acción que durara de 1 a 5 años en gran escala que marca la dirección para una organización.

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en elnivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en elnivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómoutilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Administrador
  • papel del administrador
  • papel administrativo de las operaciones
  • El nuevo papel del administrador
  • El papel del Administrador en la configuración de una organización
  • El PAPEl DEl Administrador Documental
  • Papel Y Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • el papel del administrador en la investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS