papel del diseño gráfico en la comunicación

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Paper : Diseño Gráfico 1
Fecha : Samborondón, 29 de Julio del 2013
Estudiante : Mayi Zambrano Venegas

Tema : ¿Cuál es el papel del diseño gráfico en la comunicación?

Un diseñador gráficotiene la tarea de hacernos llegar la información a través de una imagen, tiene que ser sencilla, rápida de leer y tener un buen diseño (buena composición). De todo esto depende que el espectador recibay entienda la información. Es decir: “mal diseño = mala comunicación”
Hoy en día estamos rodeados de imágenes por todos lados. El diseño gráfico está detrás de todas esas imágenes, así queimaginémonos la importancia o la responsabilidad (diría yo) que tienen entre manos los diseñadores. Son precisamente ellos los encargados de hacernos llegar, por medio de una imagen, toda la información.
" Eldiseño ilustra la filosofía técnica y económica de una empresa, y la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador es el filósofo de la empresa, el que, seacual sea dicha mentalidad, la hace perceptible" - Otl Aicher.
En las manos del diseñador gráfico esta la gran carga que es resumir en una imagen toda la información que se quiere dar a conocer. Ya seaen un afiche, en una valla, o en un logo la creatividad es fundamental.
Desde los inicios de la humanidad hay huellas de que los seres humanos buscaban entenderse as allá del habla y mímicas, con laescritura, los dibujos, jeroglíficos, etc. El diseño, el dibujo, la personificación de una idea o mensaje a estado siempre entre nosotros, todos buscan comunicar y más allá de verbalizar lospensamientos ahora puedes mostrar en solo una imagen (diseñada) un cúmulo de ideas.
El diseño juega un roll protagónico dentro de la comunicación ya que en un mundo tan mediatizado lo que más se explota esel potencial de la publicidad y para aquellos que en un sola imagen de centímetros pueden resumir un pensamiento se les abre el camino con éxitos.
Lo que menos se quiere es a personas obtusas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la metodología en el diseño grafico
  • Tecnología
  • Diseño De La Comunicación Gráfica
  • Diseño Gráfico Y Comunicación
  • Comunicación Vs Diseño Grafico
  • Diseño gráfico en comunicación
  • La comunicación en el diseño grafico
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS