Papel del gerente financiero

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
EL ARTE DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO
PRIMERA PARTE

Iniciamos diciendo que una estrategia, es un proceso que involucra la recolección, análisis, asimilación y evaluación de información,investigación y experiencia.

Para muchos expertos el pensamiento estratégico de una institución y/o empresa es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzarhacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

Esto quiere decir que la empresa siempre debe tener una estrategia para aplicarla en la solución de los problemas futuros que sepresenten basados en la experiencia que cada persona tiene de una manera satisfactoria.

Para poder resolver dichos problemas debemos oordenar las soluciones posibles de acuerdo a criterios,para esto hay que mirar cada solución que se ha pensado y evaluar la viabilidad de acuerdo a esos criterios para alcanzar los objetivos propuestos.

Es importante mencionar que la estrategia sedistingue de todos los demás tipos de planeación de los negocios porque está orientada hacia una ventaja competitiva, es decir que el único propósito de la planeación estratégica es permitir que lacompañía obtenga, con la mayor eficacia posible, una ventaja sostenible sobre sus competidores. Por lo tanto, la estrategia corporativa implica el intento de alterar las fuerzas de la compañía enrelación con las de sus competidores, en la forma más eficaz.

El arte del pensamiento estratégico tiene como fin analizar el punto de partida que los estrategas deben tener en cuenta paraenfrentarse a diferentes situaciones y poder dar solución a las mismas, estas situaciones o problemas deben dividirse para así descubrir el significado de dichos elementos para ajustarlos y maximizar lasventajas de cada uno.

Además del análisis el arte del pensamiento estratégico se caracteriza por la elasticidad y flexibilidad intelectual que permite encontrar respuestas reales a situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Gerente Financiero En La Empresa
  • El Papel Del Gerente Financiero
  • El papel del gerente financiero
  • papel del gerente financiero en una empresa
  • el papel del gerente
  • gERENTE FINANCIERO
  • gerente financiero
  • Papel del Gerente Productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS