PAPEL DEL GERENTE INFORMÁTICO EN LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ENSAYO



PAPEL DEL GERENTE INFORMÁTICO EN LAS ORGANIZACIONES





TABLA DE CONTENIDO

















INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo se pretende dar a conocer la importancia que tiene un gerente información dentro de una compañía, el pro de la seguridad de la información y el buen funcionamiento de la infraestructura de la empresa para evitar a toda costala filtración de la información que pueda llegar a perjudicar gravemente a la compañía.
























DESARROLLO DEL ENSAYO

Papel del gerente informático en las organizaciones de hoy en día
Empecemos por comentar un poco de la importancia de la seguridad informática dentro de la empresa donde actualmente se hace necesario tener una estrategia definida y unproyecto organizacional destinado a sacar el máximo provecho de una inversión tecnológica.
Las empresas son cocientes que la divulgación de información confidencial luego de un ataque a un sistema por la falta de seguridad, pueden ser tremendamente caras, tanto en materia económica como en cuanto a prestigio, nivel de ventas, problemas legales, daños a empleados de la organización o a terceros.El conocimiento de la Norma Internacional ISO/IEC 27002 es totalmente necesario para cualquier organización que tenga que ver de alguna forma con aspectos relacionados a tecnologías de información. Pues, se afirma que estudiar solamente buenas prácticas y consejos sabios de personas que llevan una gran trayectoria en el área de la informática, son suficientes para administrar lo relacionado conla TI
A raíz de todo esto en la mayoría de las empresas se creó una dependencia donde se tienen y se aplican todas aquellas normas y estándares que regula la buena práctica de la seguridad informática bajo la supervisión creería yo de uno de los perfiles mas importantes en el ámbito informático como el gerente informático.

Gerente informático.
El gerente informático debe aprovechar al máximola tecnología para incorporar la gestión inteligente del riesgo en todas las operaciones cotidianas de la empresa. Ellos trabajan de manera activa con otras para lograr la colaboración, el consenso y el trabajo en equipo que se requiere. Pero al mismo tiempo su grupo de trabajo debe proporcionar la infraestructura y apoyo a las plataformas tecnológicas para medir y monitorear otros riesgos dela organización en general.
También debe administrar los riesgos de una forma inteligente y dedicar sus esfuerzos y recursos en identificar, evaluar, administrar e informar los riesgos informáticos que amenazan la seguridad, privacidad y continuidad de la empresa
Cuentan que anteriormente cuando la tecnología se abría camino en el mundo de los negocios, la persona encargada de la infraestructuratenía bajo su responsabilidad los enormes servidores y a medida que la tecnología alcanzó casi todos los aspectos de la empresa y se volvió indispensable para el funcionamiento de la organización, se fue generando la necesidad de la creación del perfil del gerente informático con una responsabilidad mayor pues ya no bastaría con cumplir solo la función de ‘experto en tecnología’, si no queestán bajo la presión de convertirse en visionarios y desarrollar habilidades concernientes a la administración de riesgo fuera de su área tradicional.
La creciente necesidad de administrar los riesgos en forma eficaz obliga al gerente de TI a redefinir su función, en una que sea más creativa, proactiva, innovadora y estratégica. Por eso hoy cumple una función más amplia, que exige una perspectivamás profunda y extensa de cómo el departamento de informática puede evolucionar de sus obligaciones convencionales de proteger los activos de la empresa, a una nueva responsabilidad estratégica de generar valor y mejorar la competitividad de la organización. Al realizar esto, los gerentes de TI mejorarán el destino de toda la empresa, de las personas de su departamento, al igual que su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel del gerente en las organizaciones modernas
  • El papel de los gerentes dentro de las organizaciones.
  • el papel del gerente
  • Gerentes y Organizaciones
  • Gerente de informatica
  • Informatica Y Las Organizaciones
  • Papel del Gerente Productivo
  • Papel de un gerente regional de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS