Papel del Juez en el proceso civil

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL PAPEL DEL JUEZ EN EL PROCESO CIVIL
Andrés de la Oliva Santos, explica en cada una de sus páginas la manera en la que en su país; España, se lleva a cabo la función del juez en el proceso civily de los diferentes principios existentes en el proceso.
Se hace mención a Carreras Llansana, donde distinguió los principios y formas del proceso, las características esenciales del proceso, comoson los principios, sino de la opción por modelos de configuración externa del proceso, que serian las formas inquisitivas o contradictorias.
Entre principios y formas reside en la inexistencia decompleta correlación entre unos y otras puesto que la estructura contradictoria puede coexistir.
Hare mención de los principios de:
OFICIALIDAD: Se presenta este principio debido a la necesidad deque el proceso comience siempre que aparezca el interés público de cuya satisfacción es instrumento el proceso, el inicio del proceso no depende de la voluntad de un sujeto jurídico, sino que iniciacon la decisión del órgano jurisdiccional.
En los procesos regidos por este principio, las partes no son dueñas de establecer el objeto del proceso, ni pueden disponer de este libremente, la parteactiva no puede renunciar ni la activa puede allanar.
DISPOSITIVO EN SENTIDO ESTRICTO: Se hace depender la existencia real del proceso y su objeto concreto del libre poder de disposición de los sujetosjurídicos, los resultados del proceso dependen del ejercicio de las partes con la alegación y pruebas.
Dejando atrás los principios y continuando con la explicación del papel de los jueces, seseñala que:
Establecer criterios y normas procesales sobre la base de posiciones ideologicas es perfectamente posible.
En España, un juez civil está dotado de los máximos poderes, hace mención de laFalange, movimiento estrechamente ligado al franquismo. El conocimiento de los Anteproyectos en la Falange fue gracias a Mónica Lanero Taboas.
En la Justicia civil se quería desaparecer el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel del juez en el proceso
  • El Papel Y Los Poderes Del Juez En El Proceso Civil
  • El papel del planeador en los procesos de empoderamiento civil
  • El Papel Del Juez.
  • Juez de lo civil
  • procesos del papel
  • Proceso Del Papel
  • iniciativa probatoria del Juez civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS