Papel del mantenimiento en la fabrica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PAPEL DEL MANTENIMIENTO EN LA FÁBRICA

Hay algunos aspectos importantes de la organización general que afectan el papel del mantenimiento. Hablaremos de ellos en el orden siguiente: 1) clase defábrica, 2) clase de servicios, 3)clase de equipo y 4) clase de conocimientos, los cuatro factores mencionados delinean y circunscriben el papel del mantenimiento en la organización: determinan lo que elmantenimiento hace y su papel en la organización total.
Clase de fábrica
Tipo Básico. Hay locales fabriles que son satisfactorios para el uso a que se les destina, con sólo tener un pavimento, techoy paredes.
Tipo complejo. Esta clase de fábricas (en contraste con las de tipo básico) son proyectadas para albergar manufacturas o el equipo necesario para fabricar un producto, como serían lossiguientes casos:
1.- Una fábrica de jabones necesita ollas de varios pisos
2.-Una cervecería utiliza ollas semejantes a las del manufacturero de jabón pero también necesita tubería intrincada ysistemas de bombeo, refrigeración
3.- Una fábrica de automóviles es diseñada y construida con atención con atención especial al manejo de material y sus aspectos ya que las partes de los vehículos llegana la fábrica y de ella salen los coches ya terminados, la coordinación de las líneas de ensamble principales son de vital importancia, aquí la función del mantenimiento es muy grande sobre todo porlos cambios anuales de modelos.
Las refinerías de grasas aceites, productos de petróleo, ect. Son del tipo específico, a menudo la fábrica carece de edificios
Tipo Multifábrica.
La operaciónMultifábrica presenta aspectos especiales: Rara vez diferentes fábricas pertenecientes a la misma empresa se dedican a lo mismo se dedican a lo mismo. Esto quiere decir que el mantenimiento para cada unatendrá que ajustarse a las exigencias particulares. Por tanto, el papel del mantenimiento será distinto en cada una.

Clase de Servicios
Toda fábrica necesita servicios que procedan de afuera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricar papel
  • Fabrica de papel
  • Fabrica De Papel
  • Mantenimiento de fabricas
  • Como se Fabrica el Papel
  • Gestión de Demanda en Fábrica de papel
  • Implementacion fábrica de papel y derivados
  • TQMCASO6 FABRICA DE PAPEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS