Papel del psicólogo en la organizaciòn

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La psicología organizacionales es el estudio de la forma en la que las organizaciones influyen en los pensamientos (creencias, valores), sentimientos ( emociones) y en el comportamientoorganizacional. Estudia la forma en la que los trabajadores se adaptan al medio social que se vive dentro de las organizaciones humanas, así mismo trata con la disposición y diseño de las tareas de trabajo con elfin de promover un medio laboral más seguro, sano y eficiente; asimismo se enfoca en la selección, entrenamiento y evaluación de las personas en una organización (Furnham, 2001).

La revoluciónindustrial trajo como consecuencia que la cantidad y magnitud de las organizaciones desarrollaran un gran crecimiento por lo que su manejo se volvió mas complejo (Arias, 1994).

Taylor propuso unmodelo de organización llamado “funcional” basado en la división del trabajo. Para tener una mayor economía y eficacia Taylor propuso que el reclutamiento quedara centralizado, así se estimuló la idea deun área dedicada específicamente a la administración de recursos (Arias, 1994).

Debido a que se está consciente que el ser humano es el elemento más valioso con el que cuenta una organización ydentro de la misma debe de satisfacer ciertas necesidades indispensables para una plena realización. Por lo tanto resulta importante proporcionar oportunidades para su desarrollo y capacitación, con elfin de que participen cada día más en la organización y la sociedad, dentro del orden y la coordinación que deben existir para que se cumplan los objetivos de la organización.

El objetivo del áreade recursos humanos es desarrollar y administrar políticas , programas y procedimientos para prever una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades deprogreso, satisfacción en el trabajo una adecuada seguridad en el mismo, lo cual traerá beneficios tanto a la organización como a los trabajadores (Furnham, 2001).

Dentro de las funciones que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Psicológo En La Organización
  • El papel del psicologo
  • Cual es el papel de psicológo?
  • El Papel Del Psicologo
  • El Psicologo en la Organizacion
  • “El Papel del Psicólogo en la Actualidad”
  • El papel del psicologo en el sector salud.
  • El Papel Del Psicólogo En El Ámbito Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS