Papel Del Psicólogo En La Realidad Colombianadescripcion De La Película Siete Almas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
PSICOLOGIA SOCIAL

401514-159

TRABAJO COLABORATIVO 3
UNIDAD 3
APORTE ACTIVIDAD No. 1

TUTORA: MYRIAM ANGEL BOTERO

ESTUDIANTE: FRANCYNET MARIN ALZATE
CODIGO 65712652

UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

MAYO DE 2012

¿Cuál es el papel de Psicólogo Social en esta realidad colombiana?

El campo de trabajo del psicólogo social seenmarca en la comunidad, en donde se desempeña como una agente externo y cuyo papel es el de orientar un proceso con los mismos integrantes de la comunidad.
Para definir el papel del PsicólogoSocial en nuestra realidad podemos decir que es alguien que busca contribuir a la solución de problemas sociales a través de unos procedimientos dados.
El psicólogo colombiano debe tener una formaciónintegral que busque solucionar las necesidades de nuestro entorno, teniendo un conocimiento y una visión clara de nuestra realidad nacional y así crear estrategias competitivas que le permitandesarrollar el potencial humano con el que contamos.
Nuestra realidad Colombiana desafortunadamente es muy dura, ya que vivimos en un país con una guerra interna desde varias décadas, que ha dejando a supaso familias destruidas y comunidades enteras desplazadas, vivimos en un país lleno de viudas, huérfanos y padres que lloran cada día a sus hijos envueltos en una violencia que nunca termina.
Elniño de hoy que se encuentra solo, abusado y maltratado muy posiblemente será en el futuro un generador más de violencia porque la cadena no se termina. Se necesita profesionales de la psicologíacon un gran sentido social que rompan esta cadena y generen cambios trascendentales, capaces de dar respuesta a la demanda social y dispuestos asumir la responsabilidad ética y social con nuestro país.La psicología social colombiana debe estar en la capacitad de afrontar las necesidades de un entorno dinámico influenciado constantemente por la nuevos avances tecnológicos que ofrece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Siete Almas
  • Ensayo pelicula siete almas
  • Ensayo Pelicula Siete Almas
  • Analisis psicologico de la pelicula siete almas
  • Analisis Etico Pelicula Siete Almas
  • Ensayo de película siete almas
  • ENSAYO DE LA PELICULA SIETE ALMAS
  • Resumen De Siete Almas (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS