Papel que desempeña la mujer.

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Trabaja mucho y se desempeña haciendo valer sus derechos. Muchas mujeres han sobresalido por su labor para que se tome en cuenta las opiniones de la mujer y se les de un trato justo.
Gracias a lasguerras en México y en otros países, fue cuando mientras el hombre dejaba a sus familias, las mujeres tuvieron que aprender muchas cosas fuera del hogar para ser el sustento de la familia, y no soloeso sino que había mujeres que se iban a las batallas. Así fue como en este país, toda mujer ha buscado que le reconozcan sus derechos, sobre todo hay mujeres aquí en México que han tenido elreconocimiento de sus actos como: Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz, Frida Kahlo, entre otras.
Es realmente admirable lo que logramos hacer; estas somos las mujeres del hoy, o por lo menos es lo que enla actualidad hay y lo que en las nuevas tendencias están permitiéndonos escoger, conocer, expandir nuestro mundo y saber que existe una amplia gama de opciones y forma de vida. Todas las historias decómo avanza la mujer en años tras años, se va mejorando de generación en generación, dándonos ánimos para levantarnos y atrevernos a ser competentes y para tener las mismas oportunidades que loshombres.
Nosotras las mujeres tenemos tanto por decir, con el fin de encontrar una solución, confesando nuestros temores y pasiones para sobrevivir. Cada mujer esta llena de sueños e ilusiones de llegar aser mejor. Si tan solo pudiéramos todas levantar nuestras voces, sin miedo alguno luchando día a día, nuestro país cambiaría. Ahora ya no solo la mujer se casa, tiene hijos y atiende a sus familias;sino ahora hay mujeres en carreras universitarias, mujeres profesionales, competidoras y aguerridas. Como mujeres hemos librado una dura batalla para entrar al mundo laboral y ganarnos el espacio queteníamos negado, el cual ha incrementado.
La sociedad en la que vivimos exige que la mujer tenga que estar arreglada, que luzca bonita, que cuide su físico, su peinado, que este bien consigo misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel q Desempeña La Mujer En Sociedad
  • ¿cuál Es El Papel Que Debe Desempeñar La Mujer En El Ámbito Político Y Social?
  • que papel desempeña la mujer en la sexualidadad
  • El papel de la mujer desempenado en la iliada
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • ¿Qué papel político desempeñó la mujer en la campaña libertadora de simón bolívar?
  • El Papel De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS