Papel Que Juega La Radio En La Sociedad

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INFORME SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA LA RADIO EN LA SOCIEDAD.
El hecho de pasar de la Radio Local, con unos niveles de potencia bastante razonables, a la Radio en cadena con cubrimiento internacional, nacional y regional, el medio pasó a competirle más abiertamente a la televisión y a ofrecer una opción interesante en la moderna difusión de productos y servicios. Hoy la tecnología permite grandescoberturas internacionales con la ayuda del satélite, dándole no sólo agilidad en las transmisiones, sino la depuración en la calidad del sonido, mediante los diferentes enlaces entre continentes, regiones y ciudades. Este desarrollo planteó, junto con la llegada del FM, un gran salto en la evolución comercial del medio en Colombia y en el mundo.
A medida que la radio va evolucionando se pierde elrespeto hacia los oyentes que no están de acuerdo con programas que no aportan nada interesante para la educación de nuestra sociedad.
El eje fundamental de este medio es educar con valores a una comunidad que cada vez se ve perjudicada por los medios de comunicación. Por locutores que cada vez son menos preparados y no se saben desenvolver correctamente en una cabina de radio.
En este campotambién la Radio ha mostrado importantes progresos en el ámbito comercial. El medio ha pasado de la medición de audiencia en hogares a la de personas, por edades, clases sociales y sexos y facilitar así la identificación de un objetivo target, bien sea masivo, selectivo o especializado, en línea con un mejor enfoque en su comercialización.
Los medios de comunicación juegan un papel preponderante enla sociedad para la divulgación de la publicidad, como cuñas en radio, entre otros factores que influyen en la comercialización de la radio para el sostenimiento de ellas mismas.

INFORME SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA LA televisión EN LA SOCIEDAD.
No es secreto que la televisión ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad mexicana.  Es un factor crucial que marca modas,impone reglas, valores, ideas, estereotipos, deseos, necesidades.  Tan relevante resulta su presencia entre nosotros, que casi se ha vuelto objeto de adoración, y de ley en cada hogar mexicano debe haber al menos uno de estos aparatos, no importa si no hay nada más.
¿Por qué estamos tan sujetos a esta máquina? ¿Será porque nos ofrece una gama no tan variada de entretenimientos vacíos? ¿O acaso porquenos aleja de nuestra realidad? Nos hace ser ajenos de lo que nos pasa, de nuestro alrededor…
Y es que basta encender la televisión a cualquier hora del día (tal vez menos a las 12 am, hora a donde mandan la mayoría de la programación con algún nivel de análisis) para ver que los programas que se transmiten carecen de otro sentido más que el de entretener: chistes tontos, mujeres con poca ropa, laridiculización de los partícipes de estos programas…
Y me parece oportuno hacer una aclaración, frecuentemente nos referimos a estas personas que salen en la televisión como “artistas”, lo cual considero un error garrafal. Porque un artista es aquel que hace arte. Y estas personas lo único que hacen es entretener al pueblo, de maneras, como ya habíamos dicho, vulgares y vacías.
Pero resultasorprendente el poder de este aparatito, realmente logra hipnotizarnos (cuando mejor nos va), porque consigue que pongamos atención e interes en la vida de otras personas que no tienen nada que ver con nosotros, que si Andrea Marín está peleada con su novio Julián Contreras porque su suegra se mete mucho en su relación… cómo es posible que le demos importancia a esas cosas cuando muchas vecesexperimentamos problemas reales en nuestra vida, la escuela, el trabajo, un problema de pareja (pero éste sí de verdad). Es decir, la televisión nos aparta de nuestros problemas, y también de nuestras vidas.
Va pasando un caracol con sombrero y nosotros lo observamos embobados, mientras a nuestras espaldas, se roban nuestras casas….
Otra de las funciones mas importantes, a mi parecer de la caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel que juega la universidad en el desarrollo de la sociedad
  • El papel del juego en la sociedad
  • El papel que juega la economía en la sociedad
  • El papel que juega mi personalidad en la sociedad
  • El Papel De La Radio
  • El Papel Papel De La Tecnologia En La Sociedad
  • papel de la sociedad
  • El Papel En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS