PAPEL RECICLADO

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Título: Papel reciclado en casa

Objetivo general: Generar conciencia ecológica, mostrando una manera sencilla para reutilizar el papel que se desperdicia abundantemente en los hogares.Objetivo específico: Mediante un sencillo experimento, demostrar la forma de reutilizar el papel en casa.

Justificación
Continuamente, los bosques han sido talados por la demanda de los seres humanos enla industria papelera. A nivel mundial, se consumen alrededor de cuarto mil millones de árboles al año, solamente para la producción de papel, de lo cuál sólo el 40% es recuperable.

El reciclaje depapel ayuda a disminuir el volumen de basura, y permite conservar los recursos forestales (lo cual disminuye que se intervengan bosques naturales para la siembra de árboles necesarios para lafabricación de papel).

El papel tiene la particularidad de poderse reciclar más de 5 veces antes de que quede inutilizable. Es por eso que el reciclaje de éste elemento debería ser una prioridad para lasempresas colombianas ya ahorraría mucho dinero que bien podría ser empleado en otras necesidades. Con el reciclaje, no sólo se ahorra el recurso, sino que se disminuye el consumo de energía y evita latala de más árboles; además que en el proceso de blanqueado del papel se utilizan químicos nocivos para el ambiente que no son recuperables y suelen ser caros. Los árboles son necesarios parasostener la vida, además que sirven de hábitat para muchas especies, más aun cuando los árboles necesarios para la fabricación de papel suelen ser los más grandes, y por tanto, los más necesarios para elsostenimiento de un ecosistema.

Colombia es un país de alta demanda de papel, recurso que se desperdicia en grandes cantidades tanto en oficinas como en los hogares, y es necesario crear conciencia enel manejo de residuos desde el hogar.

Nuestra propuesta como estudiantes con éste experimento es mostrar una alternativa amable con el ambiente en la producción de papel, más aun cuando nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • Papel reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS