Papel Reciclado

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Colegio Anglo Americano Lomas

Grupo 2010

Asignatura: Química

Profr. Israel Méndez

18/05/12

Objetivo
Dar a conocer a los alumnos las ventajas del uso del papel reciclado, intentargenerar la conciencia necesaria para entender la problemática que puede generar el uso del pape por el abuso de tala de árboles.

Antecedentes

El abuso de tala de árboles puede ocasionarconsecuencias graves, como:
Agudización de las sequías: estamos padeciendo el período más seco del siglo. Debemos tener en cuenta que los bosques atraen la lluvia, y que donde hay mucha vegetación aumenta lahumedad ambiente, así como las reservas de agua en el subsuelo.
Veranos más calurosos: el árbol también conserva la humedad del suelo y regula el clima. Es decir: crea microclima. La tierra sinárboles experimenta variaciones de temperatura, humedad y viento a lo largo del día y durante las diferentes estaciones mucho mayores que las superficies arboladas.
Inundaciones: el humus del sueloretiene el agua de lluvia, y las raíces evitan que la tierra sea arrastrada. Triste prueba de ello es que donde ha habido un incendio al invierno siguiente es probable que haya inundaciones.
Erosión:aparte de impedir que el viento y el agua se lleven la tierra fértil, el árbol impide que el sol desertice el suelo, ya que la luz está hecha para las hojas, no para el suelo, el cual se seca yagrieta.
El suelo del bosque suele ser blando, mientras que donde no hay árboles es duro, como una costra.

Que es el papel reciclado

El papel reciclado es aquel que se fabrica a partir de papel usadorecogido en oficinas, imprentas, escuelas etc. El papel usado se destinta, es decir, la tinta se separa de las fibras y, a continuación, estas fibras son sometidas a procesos de blanqueamiento. Apartir de la pasta que resulta de este proceso se fabrica el papel.

Ventajas del uso del papel reciclado

Se salvaran árboles y se reducirá la necesidad de plantar en grandes áreas coníferas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • Papel reciclado
  • PAPEL RECICLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS