Papel q Desempeña La Mujer En Sociedad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
PAPEL QUE DESEMPEÑA LA MUJER EN LA EMPRESA DESDE
EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO.

Es tan importante el papel que desempeña la mujer en la sociedad, que hablar de esto nos llevaría mucho tiempo,creo que se tendría que empezar por hablar de cada uno de los roles en los diferentes ámbitos y cada uno de ellos con sus dificultades y con sus alegrías: Como madre, esposa, hija, empleada, amiga,hermana.
La vida de la mujer actual está atravesando una etapa de transición que suele provocarle un estado de stress difícil de sobrellevar.
El rol de la mujer en la sociedad se ha ido modificando apartir del ingreso masivo femenino al mercado laboral.
Durante la última guerra mundial muchos hombres de los países involucrados, fueron asimilados a las fuerzas armadas y se vieron obligados a dejarsus trabajos en oficinas y fábricas.
Por otra parte, la guerra, aunque significó una gran pérdida de vidas y recursos, incrementó la producción y activó la economía que todavía sufria los efectos dela depresión de los años treinta.
La ausencia de mano de obra masculina fue reemplazada por mujeres, que de esa manera tuvieron que modificar sus vidas hasta ese momento limitadas a las actividadeshogareñas.
Las mujeres de principios del siglo pasado eran educadas para casarse, tener hijos y atender un hogar y eran escasas las familias que mandaban a sus hijas a la universidad.
Actualmente lasestadísticas reflejan una mayor afluencia femenina en los claustros académicos con gran dedicación a los estudios, que da como resultado un mayor porcentaje de profesionales mujeres que se reciben.Por otra parte, la participación femenina ya no se limita a carreras estrictamente para mujeres, sino que abarca todos los ámbitos profesionales, habitualmente ocupados por los hombres.
El nuevo rolde la mujer en la sociedad ha modificado su rol en la familia, cuyos miembros aún no han podido adaptarse a las nuevas reglas de juego.
La mujer ha incorporado tareas a su quehacer cotidiano, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAPEL Q DESEMPEÑA LA COMUNIDAD
  • El papel de la mujer desempenado en la iliada
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad
  • Papel de la mujer en la sociedad
  • El papel de la mujer colombiana en la sociedad
  • papel de la mujer en la sociedad
  • El papel de la mujer en la sociedad
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS