Papel y La Importancia De La Tecnologia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Introducción
A través de los tiempos el hombre a utilizado la ciencia y la tecnología para diversos fines dejando a un lado en muchas ocasiones las posibles consecuencias que pueden traer dichos avances tanto positivas como negativas no solo para la salud de los seres humanos y demás especies en el planeta sino también para las diversas maquinas sociales al introducir cambios de una maneraagreste solo pensando en la productividad.
El pensar que el único fin de la ciencia y la tecnología es el obtener mayor productividad en el diversos sectores de la industria es inaceptable puesto que el principal objetivo de las mismas más que facilitar trabajos el ayudar a el progreso de la humanidad y basándonos en este punto de vista entraría en análisis ¿para que un nivel mayor de produccióneconómica destruyendo a los que la pueden utilizar? Es decir, que objetivo tendría producir diversos materiales para que el ser humano los utilice para mejorar su calidad de vida destruyendo el ambiente en el que el mismo vive.
En estas condiciones, el progreso científico y tecnológico no puede constituir un fin
en sí mismo, sino un medio para promover el desarrollo humano equitativo de unasociedad. Durante los últimos 150 años, los avances en la ciencia y la tecnología ha sido un motor clave del desarrollo humano y social, muy ampliando los horizontes del potencial humano y que permite transformaciones radicales en la calidad de vida de millones de personas. The harnessing of modern sources of energy counts among the major accomplishments of past scientific and technological progress.El aprovechamiento de las fuentes modernas de energía cuenta entre los principales logros del progreso científico y tecnológico pasado. And expanding access to modern forms of energy is itself essential to create the conditions for further progress.Y ampliar el acceso a formas modernas de energía es en sí misma esencial para crear las condiciones para seguir avanzando. All available forecasts pointto continued rapid growth in global demand for energy to fuel economic growth and meet the needs of a still-expanding world population.

Papel y la importancia de la ciencia y la tecnología
La tecnología aparece como la aplicación práctica de la ciencia, entendida ésta como un conjunto de conocimientos metódicos y sistemáticos que pueden ser generalizables y trasmitidos con un lenguajepreciso y diversificado de acuerdo al sector de la realidad que tome como objeto de estudio.
A lo largo de la vida, el ser humano ha desarrollado grandes cosas con la tecnología, las cuales han cambiado la forma de vivir en la sociedad y gracias ha estas hemos podido seguir desarrollando técnicas que ayuden no solo a un individuo, si no también a la sociedad.
Una de las desventajas que puede tener eldesarrollo de nuevas tecnologías en las empresas o en una sociedad, es que el ser humano está siendo reemplazado por maquinas cada vez mas perfeccionadas, mas perfectas, que pueden hacer con facilidad el trabajo de el empleado, y esto nos hace reflexionar acerca de lo que se ha estado creando, lo que se ha estado perfeccionando. Una vez que las máquinas reemplacen todas las funciones del hombre,¿qué pasará con él?
Si la automatización no es utilizada en la búsqueda de nuevas formas de trabajo para el hombre, la situación económica estará en crisis, ya que habrá desempleo, el hombre necesitará ser capacitado para poder utilizar ese tipo de tecnologías, para poder tener acceso a ella, y por lo tanto, también poder desarrollarse como persona.
La ciencia ha dado grandes aportaciones a lolargo de la vida del hombre, y el saber científico ha dado lugar a notables innovaciones sumamente beneficiosas para la humanidad.
La ciencia debe estar al servicio de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda acerca de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y un medio ambiente sano problema y sostenible para las generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA
  • El Papel Papel De La Tecnologia En La Sociedad
  • papel de la tecnologia
  • El papel de la tecnologia
  • El Papel De La Tecnología
  • El Papel Juega Un Papel Importante En La Contabilidad
  • Importancia de tecnologia
  • Importancia De Las Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS