Papel y tinta

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
PAPEL Y TINTA
GRAFOSCOPIA
SARA VALENZUELA
5 SEMESTRE
T/M
PAPEL:
El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica.
HISTORIA:
Hoja Papiro: En el año 3.000 a. de C. sedesarrolló en Egipto, una forma de comunicación, que se podría considerar origen del sistema de escritura actual.
Pergamino: Sistema desarrollado 300 años a. de C., en Pergamo, una ciudad de la antiguaAsia Menor, que se caracterizó por un gran desarrollo y protección de las artes y la cultura. Se fabricaba con piel seca no curtida de corderos, cabras, cerdos y asnos Podía ser transparente u opaca.Fibra vegetal: En el año 105 d. de C., un chino, Cai Lum, ministro chino de agricultura, ideó un soporte para la escritura que consistió en entremezclar fibras de morera o bambú, para producir unahoja vegetal muy parecida a lo que hoy se conoce como Papel.
El papel Reciclado: Se consigue utilizando desecho de papel como materia prima. El Papel Reciclado fue dado a conocer en la década de los 60por diversos grupos ecologistas
TINTA:
La tinta Se atribuye la invención de la tinta a los chinos, quienes la inventaron unos 2500 años antes de Cristo. Las primeras tintas estaban hechas continturas vegetales naturales.
La tinta se comenzó a usar en la antigüedad para escribir en papiro. Se han encontrado también en Egipto antiguas escrituras en negro y en rojo, en papiros escritos concálamo, en algunos.
Las tintas antiguas consistían en la unión de un pigmento llamado negro de humo, cola y sustancias aromáticas. Había que mezclar con agua para luego usar. Fueron las conocidas con elnombre de tinta china hipogeos (Sepulturas subterráneas).
En la Europa del Siglo XIII aparecen las tintas de color, para lo cual se les incorporaban pigmentos, y barnices que variaban según lasuperficie a imprimir. Hay tintas de imprenta que se acercan más a la pintura que a la tinta para escritura.
Hasta mediados del siglo XX se usaron los tinteros de escritorios y escuelas, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel y las tintas
  • papel tinta e imprenta
  • Cromatografia En Papel Con Tinta De Lapiceros De Tres Colores
  • Lapiz, papel, tinta y pluma
  • Maxi Papel y Tinta
  • Historia Del Lapiz, Pluma, Tinta Y Papel
  • Tintes
  • Tintas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS