papel

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Ramiro Alejandro Gordillo Sierra
Ensayo: Algunos usos que damos al papel
El papel es un invento de gran utilidad y de uso frecuente en nuestro diario vivir.
De todos los materiales que la gente hautilizado para la escritura, el papel es el más difundido a través del mundo. Su nombre deriva del papyrus, que era el material que usaban los antiguos egipcios, griegos y romanos utilizandodesperdicios de tela. Se dice que Ts`ai Lun fue el precursor del papel en el año 105 DC, en China, y desde entonces, ese material se ha convertido en uno de los productos básicos para nuestra vida yemblemáticos para la cultura a pesar de que los avances tecnológicos como la computadora, han pretendido sustituirlo.
El papel es una estructura hecha a base de fibras vegetales de celulosas, provenientes delos árboles las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible
Hay muchos tipos de papel, como el: papel impresión, cartulinas, papel para periódico, papel tisú, papel para envolver,el reciclado, papel higiénico, papel cebolla, papel calca, etc. (analisisgrafico, 2006)
El papel tisú (en inglés tissue) es un papel higiénico fino absorbente hecho de pulpa de celulosa y sueleutilizarse como servilletas, pañuelos desechables o como papel higiénico.
El papel higiénico también se denomina rollo higiénico, papel de baño o papel sanitario y es un tipo de papel fino que se utilizapara limpiarnos después de orinar o defecar y como su nombre lo dice, nos ayuda a nuestra higiene personal. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es el de rollo y suele estar diseñadopara que se descomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos. En algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos sépticos.
Elpapel prensa o papel de diario es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódicos, está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica. Puede ser blanco o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS