Papel

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La importación de papel, en la mira de Fernando Alvarado
QUITO
* Fotos

Ampliar imagen
QUITO. Fernando Alvarado (c), secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, se reunió con representantes de los medios locales y regionales, en Carondelet.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, advirtió a los medios impresos nacionales con la revisión del subsidio al papel, encaso de que se demuestre que no están haciendo comunicación responsable.

“Habrá que revisar cuántos periódicos imprimen y cuánto importan, porque mucho se habla de que están negociando con un papel subsidiado. Hay que transparentar bien las cosas”, señaló en una entrevista con medios regionales, en el programa radial ‘Desde la Cabina de Carondelet’.

Insistió en que se deberá analizar si el papel,que es importado libre de impuestos, es utilizado para informar adecuadamente. Mencionó a los diarios EL UNIVERSO, El Comercio, Expreso y Hoy como posibles beneficiarios.

Fernando Alvarado recalcó que los medios no tienen ningún control y aseguró que la nueva Ley de Comunicación deberá establecer una regulación de los contenidos.

Por otra parte, durante un desayuno con representantes de losmedios locales, informó que el Gobierno alista preparativos para fortalecer su estrategia de comunicación, que se basa en dos ejes: el respaldo de medios regionales en la reproducción de programas de los canales públicos y la creación de productos informativos en internet.

Marco Antonio Bravo, subsecretario de Medios, enfocó su exposición en El Ciudadano(medio del Gobierno), tanto en sus versionesimpresa y digital, como en el espacio que tiene en Ecuador TV. Luego, mostró la nueva edición en quichua.

Agregó que la agencia de noticias que propuso Alvarado es una prioridad. La redacción, dijo, en un inicio estará “bajo el punto de vista del Gobierno”. Alvarado, en cambio, indicó que el objetivo es que no tenga contenido político y que pertenezca al Estado y no al Gobierno.

Para elfuncionamiento de la agencia se suscribió un convenio con la agencia Telam, de Argentina. 

El Gobierno, además, estudia un nuevo producto conocido como la Web 2.0, que le permitirá al presidente Rafael Correa informar sobre su gestión en directo, vía internet.

Los directores de Ecuador TV y de la Radio Pública, Carlos Ochoa y Giovanna Tassi, invitaron a los medios regionales a reproducir su información yprogramas sin necesidad de convenios. No obstante, la respuesta de los asistentes al desayuno fue diversa.

“No nos interesa reproducir la falta de agua en Carcelén y en Mapasingue, pero hay cosas que sí reproducimos como las declaraciones del Presidente sobre el caso de Cosurca y su enlace de los sábados”, afirmó Ramiro Cueva, director de Ecotel de Loja. Luis Constante, de radio Mía de Pastaza,señaló que se utilizará la información del canal del Estado, pero advirtió: “Vamos a editar lo que nos interesa para abrir un diálogo con nuestra comunidad”.

Gisella Dávila, representante de la Coordinadora de Radios Populares, expresó su preocupación por la repartición de la publicidad, pues, según ella, no es equitativa. Alvarado respondió que habrá un departamento dedicado a las relacionespúblicas con los medios provinciales, con el fin de diseñar una estrategia en la que, además de información, se otorguen cuñas a la mayor cantidad de medios.

Difusión: Oficialismo
Coordinación
La secretaria de los Pueblos, Doris Solís, anunció que se nombrará a un coordinador en las 24 provincias del país.

Medios
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, destacó que el contenido de ElCiudadano es fidedigno y que a veces los medios privados distorsionan.

ECUADOR INCREMENTA SUS NIVEL DE COMPRAS DE PAPEL
Publicado el 11/Abril/2001 | 00:00
Quito. 11 abr 2001. El año pasado se movilizaron en el país 415 mil 
contenedores. La cifras son mejores que las de 1999.

El comercio exterior ecuatoriano se fortaleció en 2000. Aproximadamente 5
088 000 toneladas se movilizaron en ese año por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS