Papelera

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CONTAMINAR O NO CONTAMINAR ESA ES LA CUESTION

LAS PAPELERAS NO DEBEN CONSTRUIR EN ESAS CONDICIONES SI SE PIENSA EN EL FUTURO DEL PLANETA.

El presente reclamo, no es contra el pueblo uruguayo ni contra los trabajadores de las empresas que legítimamente quiere crecer, es a favor del inminente futuro de la humanidad.

Está comprobado científicamente y es harto conocido que existela contaminación de aguas, aire y suelos, especialmente por deterioro, descomposición, podredumbre, desintegración y emanación de gases tóxicos provocados por el uso de diferentes conjuntos de químicos. Y que estas alteraciones son ocasionadas principalmente por la actividad industrial. Las toxinas se asocian en el aire con otros gases, se depositan y mezclan en el lecho de los ríos y los océanoso penetran hasta corromper no solo el suelo sino también las capas freáticas, propagándose a través de todos los elementos en el entorno mediato e inmediato con grandes anomalía y trastornos en todo el orbe.

Los empresarios del mundo desarrollado o en desarrollo, principalmente aquellas que usan sustancias químicas, no desconoce que graves daños ocasionan su actividad industrial. Losempresarios y el gobernante no ignoran la evolución que se ha efectuado en materia ambiental denunciando todas estas cuestiones. Por eso se sabe que la industria papelera es una de las más sucias.

Quien desarrolla una actividad fabril de cualquier índole, tienen conocimiento de todos los riesgos ocasionados, cuando y como se contamina. Y existen listas de contaminantes que han sido tratados ydifundidos por altas esferas científicas internacionales, especialmente por las Naciones Unidas, buscando para sanear el ambiente los mecanismos de desarrollo limpio (MDL).

La ONU a través de los años y con diversas reuniones ha convenido con los Estados partes, comprometiéndolos a dar solución a problema de la contaminación de diferente índole. De todas las asambleas han participado nosolo los gobernantes, sino también industriales, químicos, ingenieros y especialistas de cada país. La más notoria son sin duda las once Convenciones Marco para el Cambio Climático y que dieron por resultado el Protocolo de Kyoto. En todas ellas se han denunciado detalladamente los efectos perniciosos de cada contaminante. Los documentos allí producidos han tomando en cuenta todos los aspectos quehacen al problema del Cambio Climático, de los contaminantes que lo provocan, de las consecuencias que ocasionan y del límite que tiene el planeta para recuperar su estado cuasi normal. O la contaminación será la muerte del planeta.

De todas las discusiones e instrumentos congeniado durante las reuniones, el Organismo efectuó amplia difusión. A su vez estos, en todos y cada Estado haratificado por diversos congresos legislativos y han prohijado leyes y reglamentaciones con completas clasificaciones, completos catálogos y copiosos inventarios que especifican cada uno de los mayores contaminantes. Todos los Estados se han comprometido dar cumplimiento a la no - contaminación al tener como objetivo mejorar la calidad ambiental y por ende la calidad de vida de sus habitantes. Y eneste o en otros caso se piensa si sé subscripto convenios bilaterales y multilaterales considerando la cuestión.

Los Estados han aceptado las condiciones impuestas por estos tratados y convenios, difundiendo sus alcances y deben cumplir taxativamente dado que no es un a cosa menor lo dispuesto por esas normas. Todos los países y entre ellos todos los integrantes de la Unión Europea, comoUruguay y Argentina. La pregunta es entonces: ¿Por qué no cumplen con lo convenido?

Y ningún gobernante puede aludir que desconoce lo establecido y acordado por su Estado a través de su historia. Entonces, no se entiende cuál es el motivo del no - cumplimiento de aquello que resultó luego de suntuosas e histriónicas reuniones internacionales, de prolongadas conferencias y de extensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papelera
  • papeleras
  • papeleras
  • los papeleros
  • papelera
  • papelera
  • Caso Papeleras
  • Sketch papelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS