papeleras ecologicas

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTEIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.I “PADRE JOSE MANYANET”
PUERTO AYACUCHO-ESTADO AMAZONAS









DOTAR DE PAPELERAS ELABORADAS CON CAJAS DE CARTÓN A LA “U.E.I PADRE JOSÉ MANYANET” UBICADA EN LA URBANIZACION “VALLE ESCONDIDO” EN LA CIUDAD DE PUERTO AYACUCHO-ESTADO AMAZONAS









Tutor (a):Integrantes:

Prof. Vitelli, Saida Garrido GiovannaBracho María










Puerto Ayacucho, Abril del 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA


PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA


Según conclusiones del XX Informe del Comité Administrativo de Coordinación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la participación de los estudiantes en losProyectos debe cumplirse dentro de un plan nacional que abarque pequeñas comunidades. Este tipo de relación contribuye al reconocimiento gradual, por parte de la población, de la importancia de la vinculación creciente, contribuyendo a la integración de las comunidades.


El alcance, la proporción y el límite de la participación estudiantil en el proceso de desarrollo de un Proyecto, los determinasolamente el grado de capacidad y suficiencia de los mismos. Cada comunidad en particular tiene sus propios y específicos problemas, los cuales configuran un centro de convergencia para los intereses y motivaciones colectivas. Las escuelas, la dotación de agua o electricidad, los servicios de transporte, los centros de salud y asistencia, los parques, entre otros., son los objetivos capaces demotivar a la comunidad para movilizarse y contribuir a la solución del problema. Así comienza a operar el desarrollo de un Proyecto a nivel de las comunidades de base. La comunidad organizada para contribuir a la solución de sus problemas, aporta su iniciativa, su esfuerzo, su trabajo, en la medida de sus posibilidades.


Es natural que, paralelamente, vaya naciendo una conciencia colectivageneradora del cambio de actitudes que se precisa para una participación más amplia y positiva. Porque la participación comunal en el proceso de desarrollo de un Proyecto, no termina en el ámbito habitacional, ni con los problemas más inmediatos del sector, sino que ha de ir extendiéndose gradualmente al ámbito Local, Regional y Nacional, enmarcada en los planes generales para el desarrollo de dichoProyecto.


“Como lo sostiene un tratadista tan calificado como el Dr. Ander Egg: Para que el desarrollo de un Proyecto Comunitario cumpla con todos los requisitos necesarios al cambio social no basta un respaldo económico o la asistencia técnica a determinados y concretos proyectos, sino que es indispensable: “El apoyo y la participación popular, desde la base y a todos los niveles” (p.281)Esto quiere decir, que la participación comunal a todos los niveles significa no sólo el aporte de trabajo mancomunado y esfuerzo propio, sino también asumir su parte de opinión, de consideración y de decisión en cuanto les afecta directamente. Con este criterio está claro que la comunidad tiene que llegar a ver más allá de las realizaciones físicas inmediatas, tener una noción amplia deldesarrollo de un Proyecto en todos sus alcances, la participación tiene que ser sentida, comprendida, voluntaria y democráticamente concebida, de tal modo de que quienes van a participar en el trabajo y en el esfuerzo se sientan también parte de la iniciativa, de las decisiones y de la planificación en cuanto concierne a sus propios interese.


Así como tiene que haber una estrecha relación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papelera
  • papelera
  • papeleras
  • papeleras
  • los papeleros
  • papelera
  • papelera
  • Caso Papeleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS