papeleria

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La globalización que se vive en nuestros días, nos lleva a tener que hacer esfuerzos extraordinarios para lograr cosechar productos competitivos y de mejor calidad. Unidos a este esfuerzo, la presente administración adquirió maquinaria pesada, para lograr apoyar a los productores con la construcción de jagüeyes, desazolve de canales, extracción de materiales, desmontes, etcétera. Esta maquinariase logro adquirir mediante un convenio con Sagarpa y con gobierno del estado, logrando una inversión de alrededor de 6 millones de pesos para la adquisición de un tractor y una excavadora. Esto, a través del Consejo de Desarrollo Rural, lo que les permitirá crear la infraestructura hidráulica necesaria para que nuestros productores puedan lograr elevar la cantidad de cosechas en los diferentesciclos agrícolas y asi mismo elevar el nivel de vida de nuestros agricultores.

Adicionales a estos recursos, hemos destinado recursos para la rehabilitación de caminos saca cosechas, los cuales debido al temporal de lluvias que tuvimos se deterioraron bastante. Dentro de las acciones realizadas se encuentran las siguientes:

 Mejoramiento de camino saca cosecha en Toro Mocho.
 Mejoramientode camino saca cosecha en San Miguel.
 Mejoramiento de camino saca cosecha en Botadero.
 Mejoramiento de camino saca cosecha en La Higuerita.
 Mejoramiento de camino saca cosecha San Antonio-El Tamon en Rancho Nuevo.
 Mejoramiento de camino saca cosecha en Villa Juárez.
 Mejoramiento de camino saca cosecha en Campo de los Limones.
 Bacheo de carretera Los Corchos-Boca de Camichin.Como se puede observar, los esfuerzos se han encaminado a la atención de las prioridades del municipio, se ha buscado dar atención inmediata a los necesidades más apremiantes, sin dejar de lado el equilibrio en la inversión pública, es decir tratamos de invertir en necesidades básicas, sin dejar de lado otros rubros que son importantes para la ciudadanía.
Esta es la inversión principal que serealizo a través del Fondo III, se realizaron algunas acciones de menor inversión como son:
 Rehabilitación de columna de pozo profundo en Yago.
 Construcción de dren pluvial en la Colonia Emiliano Zapata.
 Adquisición de luminarias para rehabilitación del alumbrado público.
 Adquisición de láminas para vivienda.
 Elaboración de estudios para proyectos del municipio.
Los proyectosmencionados son de baja inversión, lo que no quiere decir que sena menos importantes, ya que se atendieron necesidades de vital importancia como lo fue la rehabilitación de la columna del pozo profundo en Yago, ya que de no hacerlo el pueblo se quedaría si el suministro de agua potable. De igual manera la adquisición de láminas atendió una necesidad urgente de personas que se habían quedado sin techos ensus casas debido a los fenómenos climatológicos.

Asimismo, la elaboración de estudios para proyecto en el municipio es de suma importancia para poder aterrizar recursos federales y estatales.


Para el presente ejercicio, los recursos del Fondo III, se combinaron con recursos federales y estatales, para los siguientes programas:

 Programa 3X1 para Migrantes.
 Programa Habitat.
Programa Tu Casa.
 Programa de Atención a Zonas Prioritarias.
 Programa de Empleo Temporal.
 Programa de Opciones Productivas.
Dichos programas los mencione por orden de importancia en cuanto a monto de inversión. El programa 3X1, nos ha traído magníficos beneficios a nuestro municipio, ya que gracias a nuestros paisanos se lograron invertir 16 millones 916 mil 897 pesos. Estos recursos nospemitieron mejorar de manera significativas la imagen urbana de nuestra cabecera municipal y de algunas localidades de nuesto municipio, esto gracias a las obras que se ejecutaron con estos recursos:

 Rehabilitación de alcantarillado sanitario en la zona centro de la cabecera municipal.
 Rehabilitación de alcantarillado sanitario en la calle Degollado, en la zona centro de la cabecera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papeleria
  • Papeleria
  • papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS