Papeleria

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Bibliografía:
http://www.error500.net/garbagecollector/archives/categorias/apuntes/concepto_de_informatica.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Bit
http://www.alegsa.com.ar/Dic/caracter.php
http://es.kioskea.net/contents/initiation/concept.php3
http://www.alegsa.com.ar/Dic/man.php
http://www.masadelante.com/faqs/lan
http://www.alegsa.com.ar/Dic/wan.phphttp://www.angelfire.com/mi2/Redes/topologia.html
http://www.monografias.com/trabajos15/topologias-neural/topologias-neural.shtml#COMUN
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100108182806AAbGFgI
http://www.network-press.org/?clasificacion_computadoras
http://fraba.galeon.com/hardware.htm
http://www.mitecnologico.com/Main/UnidadesDeEntradaSalida
http://usuarios.multimania.es/wilderrj/link4.htm

FECHA DE ENTREGA- 4DE FEBRERO DE 20010
TAREA NO. 1
Christian Fabián Álvarez Pérez

Informática:
Como definición de informática se suele aceptar "ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en Sudamérica, se suele utilizar más la palabra"computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences" (CS) o ciencias de la computación.
Esta acepción es muy general y tiende a la confusión entre ella y sus aplicaciones. Así manejar un procesador de textos tipo Word u Open Office es ofimática, no informática. Diseñar un sistema informático para el procesado de textos, sí podemos englobarlo dentro de las tareas de la informática.
Asíla informática estudia lo que los programas pueden o no hacer (teoría de la computabilidad) , de la eficiencia de los algoritmos que emplean (complejidad algorítmica, como han de organizar y almacenar los datos (estructuras/tipos de datos) y de la comunicación entre programas y humanos (interfaces de usuario y lenguajes de programación).
Bit:
Bit es el acrónimo de Binary digit. (Dígito binario).Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Carácter:
Cualquier símbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Un carácter corresponde, por logeneral, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especiales que necesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS.

Red:
El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglasbien definidas.
Red LAN:
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
Red MAN:
(Metropolitan Area Network - Red de Área Metropolitana). Red de alta velocidad que cubre un área geográfica extensa. Es una evolución delconcepto de LAN (red de área local), pues involucra un área mucho más grande como puede ser una área metropolitana.
Red WAN:
(Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.

Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (localárea networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamente.

La más grande y conocida red WAN es internet.
Topología:
Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papeleria
  • Papeleria
  • papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS