Papeles De Trabajo Auditoria

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA









PAPELES DE TRABAJO






Autores:
Vegas, Laura v-19.105.588
Zambrano,Cristina v-00000000
Hniedi, Nazek v-00000000
Ladino, Sujeidys V-00000000

Sección: M-01
Profesora: Aurora Goyo.Barquisimeto, Mayo 2012
1. Qué son los papeles de trabajo?

Son el conjunto de cedulas y documentación que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
2. Cuál es la importancia de los papeles de trabajo?

Lospapeles de trabajo constituyen la prueba del trabajo realizado por el auditor, fundamentan la opinión o informe que emite el auditor, son la única prueba que el auditor tiene con respecto a la solidez y calidad profesional de su trabajo.
Une los registros, operaciones y administración de la entidad auditada con el dictamen o informe final del auditor, además de que proveen la evidencia de lastécnicas y procedimientos de auditoría, y las pruebas del cuidado y diligencia que ejército el auditor en la conducción de su examen.
Proporcionan los conocimientos necesarios para el análisis de problemas y situaciones relevantes respecto a l área auditada además de reflejar orden, limpieza, imaginación, visión e ingenio del auditor por pretender hacer bien.
Constituyen el medio más importante en elproceso de supervisión de la auditoria, en la fuente de información para presentar recomendaciones o sugerencia al responsable de la entidad, para la conformación y preparación del dictamen o informe, a su vez sirven para coordinar todas las fases de auditoría.
Constituyen un registro histórico de las técnicas, procedimientos, y alcances de auditoria aplicados, además de ser una guía útil y fuentede información `para la planeación de auditorías subsecuentes.




CONSIDERACIONES BASICAS ANTES DE LA PREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Antes de dar inicio a la preparación y formulación de los papeles de trabajo el auditor deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Determinar la necesidad de elaboración de tales papeles en función al objetivo que se persigue en laauditoria.

2. Planear su diseño de acuerdo a la información a obtener y las pruebas a realizar.

3. Determinar la eventualidad de que las pruebas de auditoría se lleven a cabo directamente en la información de la entidad auditada e indicar en el programa de auditoría la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

4. Evaluar la posibilidad de que la entidad auditada prepare lainformación a contener la cedula de auditoría para ahorra el tiempo del auditor.

5. Identificar que documentación preparada en forma regular por la entidad auditada puede ser las veces de papeles de trabajo.

6. Tener en mente la información que será transferida al archivo de referencias permanentes.

7. Determinar con oportunidad la clave de identificación de los papeles de trabajo ylas marcas de auditoría a ocupar, de manera que tales papeles se estructuren y crucen debidamente entre ellos.




INFORMACION BASICA QUE DEBEN CONTENER LOS PAPELES DE TRABAJO.

La cantidad, tipo y contenido de los papales de trabajo varían de acuerdo a las circunstancias, pero deben ser suficientes para mostrar que los registros de contabilidad están de acuerdo y conciliados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles De Trabajo Auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO Y AUDITORIA DEL EFECTIVO
  • Papeles de trabajo auditoria de sistemas
  • Papeles de trabajo en auditoria
  • Ejemplos De Papeles De Trabajo De Auditoria
  • Papeles de trabajo auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO EN AUDITORIA
  • Ejemplo Papel de Trabajo Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS