Papeles de trabajo en una auditoria

Páginas: 20 (4984 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es llegar a tener una base para un análisis y estudio de los papeles de trabajo creando una visión como estudiante de auditoría sobre lo que constituye:

 La documentación de auditoría , que procedimientos deberá documentarse para poder proporcionar un registro suficiente y apropiado como base al realizar un dictamen de auditoría, y la evidenciade que el trabajo se realizo conforme a las Nías, requisitos legales, de regulación y otros aplicables.

 La evidencia de auditoría, la calidad y cantidad de evidencia que se debe obtener de tal modo que sirvan de soporte a las conclusiones, opiniones, comentarios y recomendaciones incluidas en el informe.

 El uso de los papeles de trabajo para poder planificar y realizar auditorías,en la supervisión y revisión de la misma, las técnicas y procedimientos que se deben llevar a cabo en dicha auditoria.

I. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA
I.1 DEFINICIÓN DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
I.1.1 TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financieraque le permita emitir su opinión profesional.
Las técnicas de auditoría son las siguientes:
 Estudio general: Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros de los rubros y partidas importantes, significativas o extraordinarias. Esta apreciación se hace aplicando el juicio profesional del contador público, que basado en su preparación yexperiencia, podrá obtener de los datos e información de la empresa que va a examinar, situaciones importantes o extraordinarias que pudieran requerir atención especial.
 Análisis. Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada, de tal manera que los grupos constituyan unidades homogéneas y significativas. El análisisgeneralmente se aplica a cuentas o rubros de los estados financieros para conocer cómo se encuentran integrados
 Inspección. Examen físico de los bienes materiales o de los documentos, con el objeto de cerciorarse de la existencia de un activo o de una operación registrada o presentada en los estados financieros

 Confirmación. Obtención de una comunicación escrita de una persona independiente de laempresa examinada y que se encuentre en posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones de la operación y, por lo tanto, confirmar de una manera válida.
 Investigación. Obtención de información, datos y comentarios de los funcionarios y empleados de la propia empresa. Con esta técnica, el auditor puede obtener conocimiento y formarse un juicio sobre algunos saldos u operaciones realizadas por laempresa.
 Declaración. Manifestación por escrito con la firma de los interesados, del resultado de las investigaciones realizadas con los funcionarios y empleados de la empresa.
 Certificación. Obtención de un documento en el que se asegure la verdad de un hecho, legalizado por lo general, con la firma de una autoridad.
 Observación. Presencia física de cómo se realizan ciertasoperaciones o hechos.

 Cálculo. Verificación matemática de alguna partida.

I.1.2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA

Son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión. Debido a que generalmente elauditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.
I.2 DIFERENCIA ENTRE TÉCNICA Y PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA

Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles De Trabajo Auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO Y AUDITORIA DEL EFECTIVO
  • Papeles de trabajo auditoria de sistemas
  • Papeles de trabajo en auditoria
  • Ejemplos De Papeles De Trabajo De Auditoria
  • Papeles de trabajo auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO EN AUDITORIA
  • Ejemplo Papel de Trabajo Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS