PAPELES DE TRABAJO SECCION 2

Páginas: 21 (5128 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Unidad Experimental Puerto Ordaz
Especialidad: Lic. En Contaduría Pública
Cátedra: Auditoria l.
Sección: 02





Papeles de Trabajo



Profesor: Arelys Meza Bachilleres:
Escala Mariley C.I.20883298
Osmel Lanz C.I.20037188
Michelly D’marco C.I.19420473
Loreidis Garrido C.I.24179614Yismaury Cabeza C.I.20804118
Yorjanis Rodriguez C.I.25694344

SAN FELIX, JULIO 2015




ÍNDICE


Contenido Pág.

Papeles de Trabajo ....…………………………………………………………...04
Importancia y finalidad de papales de trabajo…………………………………………………………………………………..06
Objetivos de papeles de trabajo………………………………………………….…07
NIA 230 DOCUMENTACION………………………………………………………...08
Tipos de papeles de trabajo……………………………………………………….…09
Clases de papeles de trabajo…………………………………………………….….09
Características de papeles de trabajo………………………………………………10
Beneficios de una buena documentación……………………………………….....11
Propiedad archivo y privacidad de los papeles de trabajo……………………….12 Normas y criterios para elaborar papeles de trabajo……………………………..16Marcas de auditoria…………………………………………………………………...18
Conclusión……………………………………………………………………………..20
ANEXOS……………………………………………………………………………….22
Bibliografía……………………………………………………………………………..24


























INTRODUCCION

El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las Normas internacionales de auditoria. Lospapeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de análisis para los supervisores y socios.

De la misma manera que los libros, registros y documentos de la contabilidad respaldan ycomprueban los balances y los estados financieros de las empresas, así también los papeles de trabajo constituyen la base del dictamen que el contador público rinde con relación a esos mismos balances y estados financieros.

Cuando una empresa da a conocer el resultado de sus operaciones, siempre lo hace a través de los estados financieros que ha preparado, y no mediante los libros y registroscontables o procedimientos administrativos.

Los papeles de trabajo son de responsabilidad exclusiva del auditor tanto en su confección como en su custodia y no pueden ser divulgados ni entregados a terceros, salvo autorización formal expresa del contribuyente.















PAPELES DE TRABAJO
En Auditoría se puede afirmar que los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que sonelaborados por el Auditor u obtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen.
 
Los papeles de trabajo son la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, interpretaciones, etc., en que se fundamenta el Contador Público, para dar sus opiniones y juicios sobre el sistema de información examinado.
 
Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre losregistros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor
 
Algunos papeles de trabajo  son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas. Otros son obtenidos por medio de su cliente o por terceras personas (cartas, certificaciones, estado de cuentas, confirmaciones, etc.) pero al constituirse  en pruebas o elementos de comprobación y fundamentación de la opinión, se incorporan al conjunto de evidencia que constituyen en general, los papeles de trabajo.
 
El cumplimiento de la Norma Internacional de Auditoría 500 referente a la "obtención de evidencia suficiente y adecuada" queda almacenado en los papeles de trabajo del Auditor.

Los papeles de trabajo actuales o del período se elaboran y obtienen en el transcurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secciona papeles
  • Papeles De Trabajo Auditoria 2
  • PAPELES DE TRABAJO TEMA 2
  • Papeles de trabajo
  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS