Papeles de trabajo

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
Contaduría Pública
Sección: Cpd1 - 7mo S.
Cátedra: Auditoria

INTEGRANTE:
Mariangelly Chacon
C.I.: 14.967.585
INDICE

Introducción 3
Papeles de Trabajo4
Funciones de los Papeles de Trabajo 8
Propiedad del Auditor 8
Responsabilidad Del Auditor AnteLos Papeles De Trabajo 9
Tipos de Papeles de Trabajo.9
Organización de los papeles de trabajo10
Lineamientos Para la Preparación de los Papeles de Trabajo11

INTRODUCCIÓN

La siguiente información, tiene como propósito desarrollar los conocimientos sobre los papeles de trabajo, que no es más que el conjunto de documentos preparados por un auditor, esta información contenida en los papelesde trabajo constituye la evidencia principal del trabajo que el auditor ha realizado y las conclusiones a que ha llegado en la empresa.
Los papales de trabajos, tienen que ser detallados y completos y deben estar diseñados para presentar la información requerida de forma clara y plena de significado. Estos deben elaborarse en el momento en que se realiza el trabajo y son propiedad del auditor,quien debe adoptar las medidas oportunas para garantizar su custodia sin peligro y su confidencialidad.

PAPELES DE TRABAJO
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribirsu informe.

FUNCIONES DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Como una acumulación de toda la evidencia obtenida durante el desarrollo de la auditoría, los papeles de trabajo tienen varias funciones. Los propósitos principales de estos son:
* Ayudar a organizar y coordinar las muchas fases de la revisión de auditoría.
* Proporcionar información que será incluida en el informe de auditoría.
*Servir como respaldo de la opinión del auditor.

Los papeles de trabajo también sirven como evidencia en caso de demandas legales, fuente de información para futuras declaraciones y otros informes especializados, solicitados por otros órganos de competencia y como guía para exámenes de auditoría posteriores.

PROPIEDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Los papeles de trabajo que preparan losauditores son de su propiedad y por lo general se considera confidencial la información que contienen. Usualmente antes de entregar información que aparece en los papeles de trabajo el auditor obtiene el consentimiento del auditado.
Si recibe una citación o un requerimiento judicial en el que le pidan información de los papeles de trabajo, el auditor tiene que entregarla.
 También el auditor puedeverse en la necesidad de revelar alguna información incluso contra los deseos del cliente a fin de cumplir con normas de auditoría, como sucede en los casos en que subsecuentemente se descubren hechos que existían a la fecha del informe del auditor.
Es difícil establecer el tiempo que un auditor debe conservar los papeles de trabajo. Debe conservarlos en tanto son importantes para auditoríassubsecuentes y para cumplir cualquier requisito legal. Debe cumplir con las normativas que al efecto existan.

RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR ANTE LOS PAPELES DE TRABAJO
* El auditor es responsable de examinar y expresar una opinión sobre los estados financieros.
* La responsabilidad en cuanto a la preparación de los papeles de Trabajo.
* La responsabilidad del auditor de detectar e informarsobre aseveraciones equívocas o engañosas resultantes de incumplimientos que tengan las cifras de los estados financieros.
* Identificar tipos de errores potenciales
* Diseñar pruebas reales.

TIPOS DE PAPELES DE TRABAJO.
Puesto que los papeles de trabajo son el medio para acumular toda la evidencia que necesita el auditor para emitir una opinión profesional, los tipos de papeles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS