Papeles De Trabajo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PAPELES DE TRABAJO

Los papeles de trabajo sirven para registrar los elementos de juicio especifico que se emplean para acumular las evidencias necesarias que sean la base para fundamentar laopinión o dictamen que emite el Auditor.
También podemos decir que los papeles de trabajo, son el conjunto de cédulas en las que el Auditor registra los datos y la información obtenida de la empresa queesta examinando y de esta manera acumula las pruebas encontradas y la descripción de las mismas.
Los papeles de trabajo constituyen una historia del trabajo realizado por el Auditor y de los hechosprecisos en que basa sus conclusiones e informes, los papeles de trabajo deben ser elaborados de tal forma que muestren:
a.- Las informaciones y hechos concretos.
b.- El alcance del trabajo efectuado.c.- Las fuentes de la información obtenida.
d.- Las conclusiones a que llegó.
Desde el punto de vista del personal que labora en la auditoría, los papeles de trabajo constituyen esencialmente uninforme que facilitará la revisión del trabajo desarrollado y que deben ser tan completos que no requiera información verbal adicional.
Los papeles de trabajo deben ser preparados de tal manera que encualquier fecha futura un miembro de la empresa auditora o de la Contraloría General de la República, que no haya estado relacionado con el trabajo, pueda revisar los papeles y atestiguar con respectoa la labor realizada y a la evidencia contenida en los mismos.

ARCHIVO DE PAPELES DE TRABAJO

Todas las asociaciones de contadores públicos establecen un método propio para preparar, diseñar,clasificar y organizar los papeles de trabajo, y el auditor principiante adopta le método de su despacho. Los conceptos generales comunes a todos los papeles de trabajo son:
ARCHIVOS PERMANENTES.Tienen como objetivo reunir os datos de naturaleza histórica o continua relativos a la presenta auditoria. Estos archivos proporcionan una fuente conveniente de información sobre la auditoria que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS