papeles de trabajo

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

PROGRAMA DE AUDITORIA
EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS
PROFORMA: A


OBJETIVOS

1. Obtener una seguridad razonable de que: .

0 El efectivo registrado como disponible y en bancos existe y en propiedad de la entidad sin restricción alguna.

1 Todas las partidas incluidas como parte del efectivo son realizables en las cantidades indicadas, (valuación de la moneda extranjera en caja).2 El efectivo restringido en cuanto a disponibilidad o uso está debidamente identificado y revelado.

0 Verificar el cumplimiento de las regulaciones establecidas para el disponible en el plan único de cuentas de las cajas de compensación.

1 Dar una conclusión para efectos de emitir una opinión como revisores fiscales al corte del periodo.


DESCRIPCION DEL PROCESO
INDICE
FIRMA YFECHA

PRUEBAS SUSTANTIVAS

0 Obtenga el balance al corte del periodo o a la fecha de la realización de la prueba contenga cada uno de los saldos de caja y bancos, verificando que las cuentas corrientes cuyos saldos sean negativos, hayan reclasificado a la cuenta del exigibilidades y depósitos – sobregiros.

Haga referencia cruzada de este detalle con los PR donde se aplican pruebas deauditoria a estos saldos.

1 Tome los papeles de trabajo de los arqueos de caja realizados al corte y elabore una planilla resumen detallando el nombre de la dependencia y saldo de efectivo del arqueo, (una planilla para billetes y monedas y 1 para cheques), totalice dicha planilla y cruce total con el saldo registrado en el balance en la cuenta 1 105.

Si se presentan diferencias significativassolicite al departamento de contabilidad la conciliación y/o cuadre de caja por cada agencia al corte del periodo para soportar los saldos del balance y determine o indague la causa de dicha diferencia.

2 Solicite todas las conciliaciones y extractos al corte el periodo en revisión y elabore la planilla resumen “forma 04"

3 Con base en la anterior planilla cruce los saldos de la columna"según libros" con los saldos del balance, si se presentan diferencias investíguelas con la persona responsable.


4 Para cuatro conciliaciones bancarias con movimiento y saldos más significativos determine un análisis de partidas conciliatorias así:

5.1 Si existen partidas conciliatorias con más de 30 días de antigüedad, deberá cuantificarse el total de éstas e indagar las causas, dejeevidencia con una nota o planilla en el P/T.

5.2 Los cheques girados y no cobrados con más de 6 meses de antigüedad deberán reclasificarse a una cuenta del pasivo o ser anulados restableciendo las cuentas contables que los originaron.

5.3. Sin existen partidas sin (consignaciones, notas débito, notas crédito) cuantifique el total y documente una D.C.1.

5.4.Si existen cheques girados nocobrados por concepto de pagos, en coordinación con los arqueos de caja, exactamente con la planilla de "cheques pendientes de entrega" cerciórece que hayan sido entregados, en todo caso indague con el tesorero porque no han sido cobrados o verifique los documentos soporte y determine la razonabilidad de la demora en la entrega.

5.5.Para cheques devueltos verifique que se hayan reversadocontablemente los asientos que inicialmente originaron el giro con abono a bancos, dejando evidencia mediante una nota en P/T, de la gestión realizada por la caja para el recobro.

Adicionalmente verifique que no existan cheques devueltos registrados en la cuenta "otras cuentas por cobrar' en cuyo caso deberán ser registradas o reclasificadas como un abono a las cuentas que inicialmente originaron elgiro.

5.6 Solicite un detalle definitivo donde se lleve el control de cheques devueltos al corte del periodo que incluya fecha de giro, girador, fecha de consignación, recibo de caja, fecha de devolución, causal, valor y gestión realizada.

5.7. Liste e investigue los cheques girados al portador, bancos o empleados.


5.8. Compruebe en el extracto bancario posterior el oportuno depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS