Papeles de trabajo

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
www.monografias.com

Papeles de trabajo

1. Definición

Propósito

Clasificación

Archivo de papeles de trabajo

Contenido

2. Propiedad de los papeles de trabajo.
3. Confidencialidad de los papeles de trabajo.
4. Cédulas
5. Asientos de reclasificación
6. Asientos de ajuste
7. Expedientes o archivos permanentes
8. Pruebassustantivas.

Pruebas de cumplimiento

Procesamiento electrónico de datos (PED)

Comité de auditoria

9. Ciclo de auditoria
10. Métodos de valuación
11. Bibliografía

DEFINICIÓN
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas ylos resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.

PROPÓSITO

El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base paraplanificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoria, y una base de análisis para los supervisores y socios.

CLASIFICACIÓN

La clasificación de los papeles de trabajo es la siguiente:

Archivo de referencia
permanente
Contiene información que servirá para auditoriasposteriores

Legajo de Auditoria
Los papeles de trabajo que sustentan el resultado de la auditoria

ARCHIVO DE PAPELES DE TRABAJO

Todas las asociaciones de contadores públicos establecen un método propio para preparar, diseñar, clasificar y organizar los papeles de trabajo, y el auditor principiante adopta le método de su despacho. Los conceptos generales comunes a todos los papeles detrabajo son:

ARCHIVOS PERMANENTES. Tienen como objetivo reunir os datos de naturaleza histórica o continua relativos a la presenta auditoria. Estos archivos proporcionan una fuente conveniente de información sobre la auditoria que es de interés continuo de un año a otro. Más adelante estudiaremos más acerca del archivo permanente.

ARCHIVOS PRESENTES. Incluyen todos los documentos de trabajoaplicables al año que se está auditando. Los tipos de información que se incluyen en el archivo presente son: programas de auditoria, información general, balanza de comprobación de trabajo, asientos de ajuste y reclasificación y cedulas de apoyo.

CONTENIDO

La preparación adecuada de las cédulas acumuladas para documentar las evidencias de auditoria, los resultados encontrados y lasconclusiones alcanzadas es una parte importante de la auditoria. El auditor reconoce las circunstancias que requiere una cédula y el diseño adecuado de las cédulas que deben incluirse en los archivos. Aunque el diseño depende de los objetivos involucrados los papeles de trabajo deben poseer ciertas características:
Cada papel de trabajo debe de estar identificado con información tal como nombre delcliente, periodo cubierto, descripción del contenido, la firma de quien lo preparó, la fecha de preparación y el código de índice.
Los papeles de trabajo están catalogados y con referencias cruzadas para ayudar el archivo y organización.
Los papeles de trabajo completos indican con claridad el trabajo de auditoria realizado.
Cada papel de trabajo incluye suficiente información para cumplir losobjetivos para los cuales fue diseñado.
Las conclusiones a las que se llegaron sobre el segmento de auditoria que se esta considerando también se expresan en forma clara.

PROPIEDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO.
Los papeles de trabajo preparados durante la auditoria, incluyendo aquellos que preparó el cliente par ale auditor, son propiedad del auditor. La única vez en que otra persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS