Papeles para el debate

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
PAPELES PARA EL DEBATE



Chávez: Tips



Elaborado por: Manuel José Montañez lanza (*)



Albert Einstein Institution. Estados Unidos previó desde hace tiempo la posibilidad de la una revolución en Egipto, aunque estimaba que se produciría únicamente con el fallecimiento de su títere Hosni Mubarak; a lo cual, estaban listos para tomar cartas en el asunto. Desde la primera semanade manifestaciones en El Cairo, Washington activó los (sus) equipos por medio de un “Manual de Operaciones” que ya antes había utilizado en otros países; adaptando y traduciendo el mismo a la realidad árabe.



Continúa. Dicho manual, remite a los lectores a los servicios de Facebook y Twitter, activados por el Departamento de Estado y la CIA, instruyendo sobre cómo actuar, los recorridos delos desfiles, esquemas y vistas aéreas; incluyendo datos y consejos sobre la indumentaria apropiada para protegerse de los gases lacrimógenos y demás formas de represión.



Otras. En las ilustraciones de los documentos, se modificó el dibujo de personaje de mujeres occidentales para representar a mujeres árabes o musulmanas con velo; donde el personaje principal, no es un militar, sino unpolicía. Texto como: “La policía y el pueblo contra la injusticia. Viva Egipto”..., son parte de los contenidos.



Sigue. El objetivo es transmitir un mensaje de “unidad popular” y de unión con la policía (más no con los militares). Excluye, cualquier consigna contra el imperialismo y contra el sionismo o en favor de la liberación de Palestina.



Más. El contenido del mencionado manual,define claramente, los objetivos que Estados Unidos quiere imponer al movimiento popular panarábigo; valga decir, en el caso de Egipto, derrocamiento de Mubarak y en cuanto a Libia, derrocamiento y/o asesinato de Muhammad Al Gaddafi.



Emiratos Árabes Unidos. Bajo su tutela es creado un “ejército secreto” para el Medio Oriente y África. En ese sentido, Cada estado miembro del Consejo deCooperación del Golfo “CCG”, está “invitado” a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe a objeto de eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras y monarquías árabes por sionistas y pro norteamericanas.



Mercenarios. Para ello, han contactado los servicios de la sociedad demercenarios como la “Xe Services”, la antigua y tristemente célebre, “Blackwater” de la Administración de W. Bush, que cambió de nombre a fin de evitar demandas por violación de DD.HH. en Irak y Afganistán.



Importante. En el complejo Zayed Military City, un campo de entrenamiento situado en una zona desértica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se concreta el nacimiento del ejército secretoque será utilizado no solamente al interior del territorio nacional, sino que también en otros países del Medio Oriente y de África del Norte. El mismo está siendo creado y formando por Erick Prince, ex-comando de los US Navy Seals (fuerza de elite de los comandos de marina US) quien fundó en 1997 la sociedad Blackwater, la más grande compañía militar privada utilizada por el Pentágono en Irak(servicio de mercenarios), Afganistán y en otras zonas de guerra; cambiando de nombre en 2009 y rebautizada como: “Xe Services”. En la actualidad, forma más de 50 mil especialistas en la guerra de represión.



Mentores. El principal apoyo a este proyecto viene del príncipe heredero de Abu Dabi, el cheik Mohamed bin Zayed al-Nahyan, quien estudió y fue instruido en la Academia Militar Británica,de “Sandhurst”; en la actualidad, es hombre de confianza del Pentágono e instigador junto a éstos, de acciones militar contra Irán y demás países aliados de esta nación islámica.



Reclutas. Originalmente, comenzaron a contratar los servicios de desadaptados sociales en países como Colombia, África del Sur y naciones amigas del intervencionismo imperial; siendo entrenados por militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papeles para el debate
  • Para Debate
  • rubrica para evaluar un debate
  • Sugerencias para debate
  • preguntas para debate
  • Discurso para debate de planillas
  • Lectura Para Debate
  • Preguntas Controversiales Para Debatir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS