Papelucho

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
La serie Papelucho comprende 12 libros:
Papelucho (1947)
Papelucho casi huérfano (1951)
En este título basta un simple viaje a los Estados Unidos de los padres de Papelucho para hacerle creer quees huérfano, y, alojado primero en la casa de su tía Rosario y luego en la del cura del pueblo, transcurrirán una serie de aventuras en la calle.
Papelucho historiador (1955)
Es el más regionalistade todos. En este tomo Papelucho irá explorando la historia de América y luego la de Chile relatándola en forma tan divertida que rompe con la monotonía de los textos de estudio. El regionalismo enPapelucho historiador es notorio ya que trata casi exclusivamente de la historia chilena (y también en la tapa se ve a Papelucho llevando una bandera chilena), por lo que ha tenido poco éxito en elresto de Latinoamérica y Europa.
Papelucho detective (1957)
Papelucho se convierte en testigo de un crimen que presenció por mera casualidad. Los sucesos del libro transcurren entre hechos policiales,pero narrados desde el punto de vista de un niño.
Papelucho en la clínica (1958)
El libro transcurre durante la estadía de Papelucho en la clínica a causa de una equivocada operación de apéndice, endonde hace de las suyas con su imaginación junto a otro enfermo anciano, del cual se hace muy amigo.
Papelucho perdido (1960)
Papelucho y mi hermana Ji (1964)
Jimena, la hermana de Papelucho quenace al final de Papelucho en la clínica, crece y él se ve enfrentado al problema de adaptarse a ese nuevo integrante de su familia.
Papelucho misionero (1966)
Papelucho y el marciano (1968)
Det, unniño marciano cae a la Tierra, y se introduce en el interior de Papelucho para sobrevivir. Se hacen amigos, y juntos constuyen una nave para regresar a Marte.
Papelucho y mi hermano hippie (1971)Javier, el hermano mayor de Papelucho se ha convertido en un hippie, dejando consternada a su familia por su nuevo estilo de vida.
Papelucho en vacaciones (1971)
Papelucho ¿soy dix leso? (1974...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papelucho
  • Papeluchos
  • papelucho
  • Papelucho
  • Papelucho
  • Papelucho
  • Papelucho
  • Papelucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS