paper 1 Definicion y conceptos de la admnistracion de servidores

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

Resumen—este articulo le dará a usted como lector un conocimiento básico de lo que son los servidores, sus características, su historia, los tipos de servidores que hay y las funciones que cada uno de ellos cumplen, también podrá ver un poco de lo que es la administración de servidores, en que consiste, la importancia que tiene y el perfil que debe tener una persona para poder llegar a ser unbuen administrador de servidores.

Índice de Términos: Administración, proporcionar acceso a archivos y servicios, servidores, información.
I. INTRODUCCIÓN
este documento es un breve resumen de lo que es la administración de servidores, que son los servidores y que funciones cumplen. también hablamos de los diferentes tipos de servidores que podemos encontrar en el mercado, su historia,características y funciones.
para poder entender más lo que es la administración de servidores y el cómo ser un administrador de servidores tenemos que saber cuáles son los elementos que se necesitan para poder llevar acabo la administración de dichos servidores, el significado y la forma en la que se usan, igualmente tenemos que saber sobre los dispositivos básicos que comprenden una red.
II.HISTORIA DE LOS SERVIDORES
La palabra de servidor nace desde el principio básico que es servir a otros e interactuar con los primeros, estos desde los primeros tiempos de los sistemas de cómputo puede que estuvieran latentes en el pensamiento de los primeros programadores de aquella época, por esta razón el definir la historia de los servidores a través del tiempo no es fija ya que está repartida através de los inventos y creaciones de las tecnologías de información con las cuales contamos hoy en día, entre las más destacadas están la creación de las redes informáticas ya que con estas se empieza a ver la necesidad de intercambiar la información a grandes distancias y con grandes cantidades de personas o empresas para así poder estar informado de todo lo que ocurre en cada parte del mundo.
Lahistoria de los primeros grupos de computadoras está directamente ligada a la historia de los principios de las redes, como una de las principales motivaciones para desarrollar una red que pudiera enlazar todos los recursos de la computación. El proyecto ARPANET, una red militar creada por los Estados Unidos con el fin de distribuir estratégicamente la información confidencial en caso de un ataquenuclear, en el año 1969 logro crear la primera red básica de computadores basadas en el clúster de computadoras por cuatro tipos de centros informáticos y utilizando el concepto de una red de conmutación de paquetes, dicho proyecto creció tanto que llego a convertirse en lo que ahora llamamos internet, este se puede considerar como “la madre de todos los clúster”. Este proyecto tambiénestableció el paradigma de uso de computadoras servidores en el mundo actual, el uso de las redes de conmutación de paquetes para realizar las comunicaciones entre procesadores localizados en los marcos de otro modo desconectados.
La primera empresa que decidió incursionar en el mundo de los servidores fue IBM en el año 1981 creando el primer LISTSERV que fue alojado en un mainframe IBM virtual machinesobre BITNET, LISTSERV permitió la colaboración por correo electrónico para los grupos y también genero los primeros spams, las guerras de listas y los primeros trolls. Diez años después nace el primer servidor web, el world wide web nace en un NeXTCube con un procesador de 256Mhz, con 2 GB de disco y un monitor en blanco y negro que funcionaba en NeXTSEP OS, que Tim Berners-Lee utilizo por primeravez como un servidor web y el seis de agosto de ese mismo año puso la primera página en línea, y también diseño el primer navegador web y editor de páginas.
En el 2001, la empresa RLX crea el primer servidor moderno en formato “blade” y poco después la empresa creada por ex empleados de Compaq Computer Corporation es adquirida por Hewlet Packard en el año 2005.
III. que es un servidor y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASS 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMNISTRACIÓN MODERNA
  • DEFINICION DE SERVIDORES
  • Definicion de Servidor
  • 1-Definición de conceptos físicos de intensidad de radiación lumínica
  • Resumen 1 Ati Definicion Y Conceptos Fundamentales De Los Documentos
  • ABC 1 DEFINICIONES Y CONCEPTOS
  • Definicion De Conceptos
  • Conceptos Y Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS