PAPER ANTIPATRONES

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ANTIPATRONES DE DISEÑO

Saúl Leonardo Celis Valbuena y Camila Alejandra Cardona Otálora
Ing. Julio Barón

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Bogotá, Colombia. 2012


Resumen Los antipatrones son soluciones negativas que presentan más problemas que los que solucionan. Son una extensión natural a los patrones de diseño. Comprender los antipatrones provee el conocimiento para intentarevitarlos o recuperarse de ellos. El estudio de los antipatrones permite conocer los errores más comunes relacionados con la industria del software.

Abstract The antipatterns are negative solutions that present more problems than they solve. They are a natural extension to design patterns. To understand antipatterns provides the knowledge to try to avoid them or recover from them. The study ofanti-patterns allows knowing the most common errors related to the software industry.



I. INTRODUCCIÓN

Es importante tener conocimiento de los antipatrones ya que así se podrá evitar el uso de estos al momento de diseñar el software. Un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto es el proyecto final, ya que éste tenía evidenciados varios antipatrones pero finalmente fueron eliminados y a su vezmodificados para así tener un mejor y mayor elaborado producto final.
Son varios los antipatrones de diseño, estos serán mencionados y explicados, después se mencionara el uso de los antipatrones en el proyecto final y como se resolvió el problema para mostrar la comprensión y practica de lo aprendido con respecto a los antipatrones.

II. MARCO TEÓRICO

Primero que todo es importante mostrarla comparación entre patrones y antipatrones a través de la Fig. 1.

Fig. 1.

Los antipatrones de diseño son los siguientes:
Problema del yoyo
Consiste en construir estructuras demasiado largas por lo tanto difíciles de entender lo que provoca que el programador tenga que estar cambiando entre el uso de clases. Este anti-problema toma este nombre debido a que el programador requiere estarmoviéndose de arriba abajo a través de todo el código como lo hace un juguete yo-yo.

Poltergeist
Consiste en usar objetos cuya única funcionalidad es pasar la información a terceros objetos o también emplear métodos simplemente para llamar a otro método esto implica que el código sea más difícil de leer y que exista código innecesario.

Objeto todo poderoso (God Object)
También conocido como The Blob(clases gigantes), consiste en asignar muchas funcionalidades en una única clase. Un programa estructurado suele estar dividido en varias partes. En el caso de objeto todo poderoso el asignarle todo una clase no permite tener las funcionalidades del programa dividido en varias clases.

Lava Flow (Lava Seca)
Código muerto e información de diseño olvidada permanecen congelados en un diseño cambiante.Esto es análogo a un flujo de lava en el que se van endureciendo pedazos de roca. La solución incluye un proceso de gestión de la configuración que elimina el código muerto y permite evolucionar o rehacer el diseño para acrecentar la calidad.

Golden Hammer
El martillo es cualquier tecnología o herramienta que según sus programadores es capaz de resolver muchos tipos de problemas y también es capazde resolver algunos para los cuales no fueron programados, es decir asumir que la mejor solución es universalmente aplicable, haciendo bueno el refrán para un martillo, todo son clavos.
Spaghetti code
Este anti patrón consiste en la dificultad de hacer cambios o extensiones por haber perdido claridad y comprensión el código, incluso para el mismo programador.

Copy and Paste Programming
Este antipatrón se basa en la idea de que es más fácil coger un código que ya está hecho y funciona, que empezar con un código desde cero. Suele presentar un código con trozos de código muy parecido que suelen ser cogidos de otros programadores ms experimentados.



Navaja suiza
Intentar crear un producto que solucione varios problemas poco relacionados entre sí.

Caminar por un campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antipatrones
  • Antipatron
  • La papa
  • Paper
  • Papa
  • Papa
  • Papas
  • PAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS