Paper Carta A La Maestra

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La educación, gran valentía ante todos
Por: Constanza Calfulaf Marchant
Fernando Savater
Editorial Ariel S.A (1997)
Impreso en España
El valor de educar
A guisa de prologo: Carta a la maestra /páginas 05 a la 10


Carta a la maestra como bien sale en libro, es guisa de prólogo y va dirigida a todos los maestros y maestras, y a su madre en especial.
Parte diciendo que se siente admirado de ladecisión que hemos tomado, la de ser profesores.
Dice que para una buena sociedad debemos educar: ‘’el hábito de señalar a la escuela como correctora necesaria de todos los vicios e insuficienciasculturales con la condescendiente minusvaloración del papel social de nuestros maestros y maestras. ’’ Con esto se refiere a que la escuela se le ve como un lugar en donde los niños deben formarse, demanera que recaerá en la escuela si a futuro es una buena persona o cae a la cárcel. Siendo así, que la responsabilidad recae en los docentes, deberían tener un gran nivel socioeconómico (ser vistos comouna gran profesión) y tener un sueldo acorde a lo que hacen, pero Savater aquí explica que la realidad no es así, si no que para la mirada social, quien se vuelve profesor es quien no es capaz derealizar una carrera universitaria completa y que su nivel socioeconómico ha de ser bajo.
Da a conocer que el interés por mejorar la educación es mínimo y que solo los políticos lo toman en cuenta cuandosacan beneficios propios de él, como los beneficios electorales, y que solo se centran en mejorar la educación superior, diciendo Savater ‘’ La enseñanza superior debe contar con más recursos que laenseñanza ¿inferior? ‘’ Savater dice que la educación básica es la primordial, ya que son los profesores de básica quienes orientan, enseñan y en realidad deben preparar bien la clientela, ‘’prepararlos para que disfruten la conquista cultural por excelencia’’ ya que los catedráticos de universidad, los políticos consientes, los periodistas, etc. son solo profesores de segunda que no podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del papa
  • CARTA A PAPA
  • Carta a papa
  • Carta al papa
  • Cartas al papa
  • Carta a Papá
  • Carta a papa
  • carta al papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS