paper cognitivas

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015




MAXIMIZACION DEL THROUGHPUT EN UNA RED DE RADIO COGNITVA BASADO EN LA PROBABILIDAD DE FALSA ALARMA



Ricardo Alonso Ferro Bolívar
Maestría en Teleinformática Universidad Distrital, Bogotá DC, Colombia
E-mail: rifer2411@gmail.com




Resumen

En este artículo se muestra los problemas que existen en el enrutamiento de redes en la radio cognitiva teniendo en cuenta un parámetro muy importantecomo es el comportamiento del throughput. De esta manera se plantea un escenario para una red AdHoc tipo inalámbrica con características de radio cognitiva, implementando protocolos de enrutamiento como Wcett y algunos protocolos de enlace Mac El objetivo principal de este estudio radica en implementar un algoritmo de optimización para maximizar el throughput manejando un parámetro de control comoes la probabilidad de falsa alarma. En el desarrollo de este paper se mostrará el modelamiento de un algoritmo de optimización que maximice el throughput en el momento que se efectúe el sensado del espectro en un entorno de radio cognitiva sin que exista cooperación en el sensado. Y de esta forma poder demostrar gráficamente el comportamiento que tiene el throughput en un entorno cognitivoanalizando un parámetro de control y optimización como la probabilidad de falsa alarma.


Palabras Clave: Espectro electromagnético, Probabilidad de falsa alarma, Radio Cognitiva, Throughput.




Abstract

This document shows the problems that exist in the routing in cognitive radio networks taking into account a very important parameter is the behavior of throughput. In this way, a scenario for aWireless AdHoc network cognitive radio features, implementing routing protocols such as Wcett and some link protocols Mac The main objective of this study is to implement an optimization algorithm to maximize the throughput driving a control parameter as the probability of false alarm. In developing this paper will show the modeling of an optimization algorithm that maximizes throughput at the time tomake the spectrum sensing in cognitive radio environment without any cooperation in the sensing. And so to demonstrate graphically the behavior that the throughput in a cognitive analysis of a parameter optimization and control as the probability of false alarm.



Key Words: Electromagnetic spectrum, Probability of false alarm, Radio Cognitive, Throughput

Escuchar
Leer fonéticamente
 Diccionario - Ver diccionario detallado

1. Introducción

En los últimos años se ha sido testigo de un efusivo aumento en la demanda de la utilización de las bandas de frecuencia. El principal problema radica en que las políticas actuales de asignación de bandas frecuenciales son demasiado estrictas y no permiten un uso óptimo del espectro radioeléctrico disponible. Así mismo es frecuente encontrar bandasdel espectro altamente congestionadas como la telefonía celular y a su vez hallar bandas subyacentes subutilizadas. De esta forma se crea un paradigma en los sistemas de comunicaciones, el cual es mejorar el uso de las bandas de frecuencias.

Así nacen las tecnologías de radio cognitiva, las cuales permiten a los usuarios acceder a los llamados huecos espectrales, sin interferir perjudicialmenteen las bandas licenciadas. La radio cognitiva es considerada la tecnología esencial para resolver los problemas de escasez del espectro.


2. Estado del arte

Dentro del marco conceptual se exponen un par de investigaciones cuyo objetivo es plantear una serie de métodos para poder maximizar un parámetro como el throughput en el enrutamiento de redes de radio cognitiva.

2.1 Maximización delThroughput en Redes de Radio Cognitiva

Dentro de los estudios realizados para maximizar el throughput en las redes de radio cognitiva. Se ha propuesto un estudio donde se evalúan dos escenarios. El primero es cuando existe maximización del throughput sin cooperación en el sensado del espectro y el otro es cuando si existe cooperación. Con base en estos estudios existen dos parámetros relacionados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS