Paper Ieee

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Control remoto IR de un canal como proyecto para transmisión de la información
Resumen—En el siguiente proyecto se explicará el proceso de diseño y funcionamiento de un control remoto ir como una herramienta de comunicación inalámbrica de bajo costo, la cual básicamente funciona mediante diodos leds inflarrojos (emisor) y un detector de tono (LM 567) el cual hará parte del circuito que recibela señal mediante un fototransistor.
Este documento brindará información general de funcionamiento del circuito, las características físicas de los elementos que lo conforman, imágenes representativas, fuentes de información y sus diferentes aplicaciones en las cuales pues ser empleado correctamente, además presentará una base teórica del porque se empleo como proyecto final de la materia deTransmisión de la información en la Universidad Católica de Oriente.

INTRODUCCIÓN
E
ste documento proporciona toda la información necesaria para emplear un modelo circuital de diferentes aplicaciones ya sea, industriales o relacionadas con el hogar.
Aquí se implementa la comunicación inalámbrica mediante dos circuitos uno llamado transmisor el cual usa diodos leds emisores y otro circuitollamado receptor que recibe la señal mediante un fototransistor.
Mucha gente escribió siente la necesidad de emplear algún circuito de control remoto que sea eficiente pero no muy complicado. La mayoría de los sistemas actuales de mando a distancia operan bajo la norma RC5 de Philips, pero esto requiere de un codificador (un circuito integrado) y un decodificador (otro circuito integrado),es poreso que para bajar los costes de un sistema mono canal se decidió elaborar este circuito.
Como sabemos, los módulos de recepción infrarrojos nos permiten controlar casi cualquier cosa cuando son usados de la manera correcta, esto aprovechando las virtudes de usar una señal que va a ser enviada en un tono, la cual será recibida y manipulada por un detector de tonos, evitando de ésta manerainterferencias indeseadas.
De hecho, multitud de equipos ya incorporan esta

posibilidad, e incluso algunos de ellos no se conciben sin esta prestación, como la televisión o el reproductor de DVD. Además, los controles de infrarrojos tienen las ventajas de ser ligeros, pequeños, de bajo consumo y, sobre todo, baratos.
Los circuitos integrados utilizados en éste proyecto fueron el LF353 elcual está configurado para amplificar la señal recibida y para actuar como un filtro pasa bandas, también se utilizó el decodificador de tono LM567 el cual detectará el tono de una señal y activará un optoacoplador que activará una bombilla de 60 watts mediante la activación de un relé de estado sólido que hará las veces de suiche automático.
Gracias a los elementos anteriormente mencionadosla señal será recibida eficientemente para ser manipulada de diferentes maneras, para éste caso prendiendo una bombilla.
Ya dependería de la imaginación del usuario que desee implementar éste circuito en que aplicación quiere que se emplee.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
El proyecto tiene como finalidad, mostrar el montaje de un sistema de comunicación infrarroja, donde se observe laaplicación de algunos conceptos vistos en el área de transmisión de la información como transmisión de datos sin el uso de una línea de transmisión. Lo anterior para aplicarse como proyecto final en clase del séptimo semestre de Ingeniería electrónica de la universidad Católica de Oriente llamada Transmisión de la Información. En la implementación del circuito se buscó que el alcance de la señal transmitidafuera aceptable. Éste dispositivo electrónico de comunicación se enfoca básicamente en dos objetivos: Objetivos Académicos y objetivos de aplicación.

Objetivos Académicos
Una de las aplicaciones más interesantes en el área de comunicaciones es la transmisión de datos sin necesidad de utilizar líneas de transmisión. El objetivo del proyecto es aplicar los conceptos de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comversor analogo digital paper ieee
  • PREPARACION DE UN Paper IEEE
  • Ngn paper ieee
  • Sample Ieee Paper
  • Formato Paper Standar IEEE
  • Ejemplo de formato ieee para paper
  • Ieee
  • Ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS