paper macroeconomia

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
MACROECONOMIA




RESUMEN

En este trabajo a realizar, hablaré de la macroeconomía, sus principales teorías y como en el transcurso del tiempo ha ido evolucionando. Separándola en dos secciones, literatura de las economías cerradas y la de las economías abiertas. Menciono y expongo los diferentes ciclos económicos y las diferentes teorías del mismo tema. Hablando también, de losinstrumentos, la orientación y los responsables de la política monetaria, así como quienes intervienen en el desarrollo financiero y como éste precisa de la expansión y creación de instituciones, instrumentos y mercados que apoyan el proceso de inversión y crecimiento.


PALABRAS CLAVE: Teoría, macroeconomía, ciclos, política monetaria


ABSTRACT

In this work to be done, I will speak ofmacroeconomics, the main theories and as in the course of time has evolved. Separating it into two sections, literature from closed and open economies. I mention and expose the different economic cycles and the different theories of the same subject. Also speaking, the tools, guidance and monetary policy makers and those involved in financial development as it requires the expansion and creation ofinstitutions, instruments and markets that support the process of investment and growth.


INTRODUCCIÓN

El fin de este paper o artículo es mencionar y dejar en claro el nacimiento de la macroeconomía como ciencia, la cual se da en el año de1936, después de la publicación de diferentes teorías que explicaran y hablaran sobre este tema. Cómo con estas se han modificado y hallado diferentessoluciones a los diferentes problemas macroeconómicos, estudiando los ciclos de la economía desde el año 1870 por la escuela francesa. Mostrar las diferentes investigaciones que se hicieron para hallar lo que hoy llamamos la hipótesis más apropiada para el siglo 21 que es la de la escuela Neokeynesiana para estos mismos ciclos. Mencionar la política monetaria, basándome en que es uno de los principalesmedios de intervención del Estado en la economía. La orientación está determinada por la meta de inflación, el panorama de la economía y el comportamiento de los agregados monetarios. En la actualidad, como encontré en varios artículos, se contempla el establecimiento de una senda de crecimiento de la base monetaria con la que llegamos a un crecimiento económico él cual depende de la capacidad paraaumentar las tasas de acumulación del capital físico y humano, de los activos productivos resultantes de la manera más eficiente. Se estudió la influencia que ha conllevado a diferentes procesos en la macroeconomía con lo que se esperaba demostrar los diferentes beneficios que se han generado gracias a los métodos utilizados llevando a resultados tanto positivos como negativos. Espero el lectorsea enriquecido por medio de este paper y todas aquellas dudas que se tengan, sean solucionadas.


TEORÍA DE LA MACROECONOMÍA

Los economistas clásicos, estaban seguros y creían en la flexibilidad de los precios y la competencia perfecta en los mercados de bienes y factores como elementos que originaban las fuerzas autocorrectoras de la economía que actúan para llevarla rápidamente a suequilibrio a largo plazo, con el pleno uso de los factores productivos. La producción para ellos, venía determinada por puros factores de oferta y no decían que no existía la posibilidad de la sub o sobreproducción, gracias al mecanismo de ajuste de precios que postulaba la ley de Say.

Se basaban en:

Precios y salarios flexibles
Información perfecta sobre precios y cantidades
Función deproducción de rendimientos marginales decrecientes
Mercados competitivos

La macroeconomía sirve para identificar diferentes variables y de este modo organizarlas en sectores.

El mercado de trabajo y la determinación de la producción: Por el lado de la oferta de trabajo, se postula un individuo de trabajo que maximiza la función de utilidad. De allí se obtiene una función oferta de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS