Paper Plan de Negocios Final

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FACTORES DE FRACASO DE UN PROYECTO DE SOFTWARE





Un trabajo presentado por:

Alberth Julian Bolaños Bravo
Evelio Alexander Quintero
John Arley López Sanchez
Laureano Ruiz Vargas


Plan de Negocio


Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas


Dra. Flor Nancy Diaz







Escuela de Administración
Universidad del Rosario
2015
RESUMEN

Para obtener resultados exitosos en los proyectosde desarrollo de software, diversos autores coinciden en la necesidad de planeaciones que incluyan una visión real de los riesgos relacionados con el entorno, el cliente y los recursos destinados a su implementación; en la presente revisión de los resultados de estudios adelantados en diferentes países en relación con los motivos por los cuales los desarrollos de software fracasan, se expone comofactor común la falta de requerimientos concretos y lo suficientemente claros, que ocasionan re-procesos, incremento en los costos iniciales y retrasos en los tiempos proyectados para la implementación, también se denota un insuficiente conocimiento de los equipos de trabajo en relación con los temas requeridos por el cliente final. Para Colombia, consultamos la experiencia del sector salud enrelación con el desarrollo de software, al ser, según la literatura, uno de los sectores con mayor número de proyectos no utilizados por los usuarios finales por no cumplir con las expectativas y requerimientos. En este caso se describen las causas particulares de dos proyectos encontrando coincidencias en relación con los análisis realizados por expertos en otros países.

ABSTRACT

Forsuccessful results in software development projects, several authors agree on the need to plannings that include a true picture of the risks related to the environment, the client and the resources for its implementation; in this review of the results of advanced studies in different countries regarding the reasons why software development fail, is exposed as a common factor the lack of specificrequirements and clear enough, causing rework, increase in initial costs and delays in projected implementation times, insufficient knowledge of the teams regarding the topics required by the customer are also denoted. For Colombia, we consulted the experience of the health sector in relation to software development, being, according to the literature, one of the sectors with the highest number of projectsnot used by the end users for not meeting the expectations and requirements. In this case the particular causes of two projects finding matches in relation to analyzes by experts in other countries are described.
INTRODUCCIÓN

“El software es en nuestros días un elemento crítico en todos los sistemas. El desarrollo y la puesta en marcha de programas de ordenador están sujetos a numerosos riesgosque deben ser objeto de una gestión cuidadosa.” [SAN14]

Uno de los temas que siempre han preocupado y acompañado a lo largo de los años a las diferentes organizaciones, es determinar por qué fracasan sus proyectos de software. Esto nos ha llevado a desarrollar este informe para determinar los factores principales que son considerados por diversos autores, con base en sus investigaciones, comoresponsables directos del fracaso de un proyecto de software dentro de las organizaciones.

Para esto comenzaremos con una presentación de definiciones básicas referentes a un proyecto y al mundo del software. Luego plasmaremos los aspectos considerados por varios autores y organizaciones acreditadas como factores de riesgo para los proyectos de desarrollo de software, de acuerdo a susinvestigaciones realizadas. Finalmente, se analizarán dos casos ocurridos en Colombia para determinar y analizar los factores que llevaron a que dichos proyectos no hayan sido considerados como exitosos.

El marco teórico descrito junto al análisis final, nos permitirá cumplir con el objetivo principal de esta publicación, el cual es establecer y brindar las recomendaciones necesarias a los profesionales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO PLAN DE NEGOCIO FINAL
  • Plan De Negocio Final
  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • Plan de negocios harina de papa
  • Plan De Negocios De Hojuela De Papa
  • Plan de negocios de la papa organica
  • PLAN DE NEGOCIOS PAPA
  • Paper Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS