Paper Review

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
AHOrro de energia en empresas industriales
Ana Lucia Talavera Castañón
Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales /Universidad Católica Santa María
anilutc97@hotmail.com


ABSTRACT

Saving energy means reducing consumption getting the same results as spending more.

In this project we will talk about the proper use of electricity, a resource that allows a company to become morecompetitive in an economy that tends to globalization.

It is also counted as saving energy is a viable option to reduce operating costs and improve levels of competitiveness in the industrial world alternative.
RESUMEN

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más.

En este proyecto hablaremos sobre el buen uso de la energía eléctrica, unrecurso que le permite a una empresa ser cada vez más competitiva, en una economía que tiende a la globalización.

También se contara como es el ahorro de energía, una alternativa viable para reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del mundo industrial.

Keywords

Savings, Energy, Industry, Innovation, Competitiveness, Industrial Plants

PALABRAS CLAVE

Ahorro,Energía, Industria, Innovación, Competitividad, Plantas Industriales

INTRODUCCIÓN

Las innovación en las instalaciones industriales esta íntimamente relacionada con la capacidad el sector para identificar las posibilidades de mejora en la gestión.

En este sentido es importante tomar conciencia de la importancia que supone el gasto energético.

El objetivo es minimizar el impacto ambiental quesupone el uso de energía y aumenta la competitividad de las empresas.

Este proyecto ha sido creado para informar las ventajas de la adopción de medidas para la mejora de la eficiencia energética y del incentivo existente para ello.
material y mÉtodos

Para realizar este paper se tomo como base cuales podrían ser los recursos que se podían dejar de usar, y usar otros que sean mejores y quegeneren menos gastos y sobre todo menos contaminación que es lo primordial,
en lo que nos estamos basando es en la energía eléctrica.
Para lo cual tenemos conocimientos base que son:

“La humanidad es capaz de conseguir un desarrollo sostenible: de garantizar que las Necesidades del presente se satisfagan, sin poner en peligro la capacidad de Futuras generaciones de satisfacer las suyas”

• El ahorrode energía que logremos, es Energía disponible para que la usen otros.

• El consumo de energía primaria en el mundo, según fuentes estadísticas del año 1995 del consejo mundial de energía, se basa principalmente en los combustibles fósiles (Petróleo 32.5%, Carbón 26.5% y gas 18%); en segundo lugar se sitúan las energías renovables (energía hidráulica 6%, solar y eólica 0.5%, biomasa 11.5%) y enúltimo lugar la energía nuclear con 5%.

• Una de las consecuencias más dañinas del uso de combustibles fósiles es el efecto invernadero como consecuencia del alto contenido de dióxido de carbono CO2 en la atmósfera.

• Existe un desbalance mundial entre la emisión y absorción del CO2, y esto incrementa el contenido de este gas en la atmósfera.





RESULTADOS

La planeación de las grandes ymedianas empresas se hace generalmente en función de prioridades fijadas por quien las dirige, atendiendo a razones de diversa índole, entre las que destaca la necesidad de crecer para incrementar las ganancias y utilidades.

Así, la prioridad número uno consiste en construir nuevas unidades y modernizar las existentes, dejando en segundo término otros proyectos como los de ahorro de energía eléctrica.Sin embargo, este razonamiento conduce a decisiones equivocadas, ya que la prioridad uno lleva implícita la prioridad dos.

Es decir, se pueden desarrollar proyectos de modernización, ampliación y construcción de nuevas unidades, y al mismo tiempo obtener ahorros de energía eléctrica.




Existen diversos argumentos para emplear la energía con la máxima eficiencia posible, empezando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • review
  • Review
  • review
  • Review
  • review
  • Topics Review
  • Macro Review
  • Empaques Review

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS