PAPER SISTEMA DECONTROL AREA DE LOGISTICA

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015





RESUMEN:



El presente trabajo describe la metodología a seguir para la implementación de un sistema de gestión de control interno para el área de logística de la UGEL Arequipa Norte. Dentro del cual se precisaran algunos conceptos relacionados al control interno y la logística, se describen los objetivos, políticas y normas de control interno y al final se desarrollara las recomendacionesy conclusiones.


































INTRODUCCIÓN


Las entidades públicas, ocupan un lugar protagónico en el desarrollo del país por la prestación de servicios que prestan a los ciudadanos en las diferentes áreas, en el sector educación, las entidades encargadas de velar y normar el desarrollo de los servicios educativos de la región Arequipa son la Gerencia Regional de Arequipa, laUGEL Arequipa sur y la UGEL Arequipa norte.

La UGEL Arequipa norte es un órgano intermedio, con una estructura orgánica moderna, dinámica y funcional; que promueve trabajo concertado y articulado; respondiendo a las exigencias del conocimiento globalizado con eficiencia y eficacia; garantizando un servicio educativo de calidad en las instituciones educativas en condiciones saludables, de equidade inclusión para lograr una sociedad participativa y justa. Cuya visión es brindar un servicio educativo pertinente, eficiente, eficaz, saludable y de calidad en condiciones de equidad, inclusión e igualdad de oportunidades con una sociedad comprometida y educadora, desarrollando capacidades humanas, garantizando la formación integral con valores; atendiendo las necesidades básicas de lasinstituciones educativas para insertarse en una sociedad del conocimiento globalizado.  

El sistema de gestión de control interno en el área de logística permitirá que la entidad cumpla con los objetivos establecidos dentro de su programación y su calendario de actividades a fin de que las oficinas administrativas y instituciones educativas de su ámbito no se vean perjudicado en la falta de recursos ymateriales de usos cotidiano para el normal desenvolvimiento en la prestación de los servicios.












2. ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

a) Análisis de la organización

UGEL Arequipa Norte ubicada en Av. Tahuaycani N°104, Sachaca Arequipa Es una entidad creada con el objeto de brindar servicios en el ámbito educativo de su ámbito.

VISIÒN.- Somos un órgano intermedio, conuna estructura orgánica moderna, dinámica y funcional; que promueve trabajo concertado y articulado; respondiendo a las exigencias del conocimiento globalizado con eficiencia y eficacia; garantizando un servicio educativo de calidad en las instituciones educativas en condiciones saludables, de equidad e inclusión para lograr una sociedad participativa y justa

MISIÒN.- En el año 2021 en el ámbitode la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, se brinda un servicio educativo pertinente, eficiente, eficaz, saludable y de calidad en condiciones de equidad, inclusión e igualdad de oportunidades con una sociedad comprometida y educadora, desarrollando capacidades humanas, garantizando la formación integral con valores; atendiendo las necesidades básicas de las instituciones educativaspara insertarse en una sociedad del conocimiento globalizado.

Organigrama Institucional

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

El objetivo general consiste en Diseñar un Sistema de gestión de control interno en el área de logística.

Se definieron los siguientes objetivos específicos:

1. Diagnosticar la situación actual del área de logística
2. Definir los objetivos estratégicos considerando las falenciasencontradas.
3. Proponer sistema de información a la entidad que permitan la evaluación de la situación actual respecto al manejo de los requerimientos de la entidad.
4. Implementar sistemas de control en la adquisición de bienes que permitan, la mejora, facilidad para obtener resultados esperados a corto plazo.


PRINCIPIOS

a). CONTROL INTERNO

Plan de organización entre la contabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas automaticos decontrol
  • Sistema logistico
  • sistema de logistica
  • Sistema logistico
  • SISTEMAS LOGISTICOS
  • Sistemas Logisticos
  • Area de sistemas
  • Funcione del área logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS