Paper Videojuegos, Innovación de Sustentación versus Innovación Disruptiva

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ufeffInnovación Disruptiva en el Mercado de Videojuegos

La industria tecnológica ha crecido exponencialmente durante los últimos 50 años hasta posicionarse en la cúspide de los sectores ligados ala innovación. Su principal herramienta de crecimiento: el desarrollo de plataformas de software, denominadas “motores invisibles” por Evans, Hagiu y Schmalensee1. Este negocio, basado en códigos decomputadora, hoy se encuentra presente en una serie de productos de uso cotidiano.
Las plataformas de software en la industria de videojuegos satisfacen a dos tipos de clientes: los desarrolladores dejuegos, que generan ingresos por el pago de regalías, y los consumidores finales de las consolas y juegos, que no generan utilidades pero tienen una influencia directa en el incremento de losingresos generados por los desarrolladores.
El mercado de videojuegos es masivo y altamente rentable. Sin embargo, sabemos que la tecnología queda obsoleta en poco tiempo y los líderes de mercado mantienensu market share por periodos cortos. Sony, con el lanzamiento de Play Station 1, fue la primera empresa del rubro capaz de romper dicho patrón, manteniéndose líder por dos periodos consecutivos.
Latecnología de Play Station era superior, tanto por la inclusión del CD-ROM como por la calidad de sus gráficos. Sin embargo, el factor diferencial más importante giró en torno a los desarrolladores desoftware. Sony generó una relación estrecha con ellos y les facilitó las herramientas de desarrollo. Esta innovación trajo como resultado la disponibilidad de una gran variedad de juegos para elconsumidor final.
Sony continuó como líder del mercado tras el lanzamiento del Play Station 2. Esta vez optó por la innovación de sustentación, introduciendo cambios 100% tecnológicos como el lector deDVD y la conexión a internet, que le permitieron retener a la amplia base de clientes generada por Play Sation 1. Los cambios fueron positivos: Play Station logró “tomar el control de las salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Disruptiva
  • Innovacion disruptiva
  • innovacion disruptiva
  • Innovación Disruptiva
  • La Innovación Disruptiva Y La Educación
  • innovacion tecnologica de la papa
  • Innovación disruptiva
  • Innovacion Disruptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS