Paper

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
PARAMETROS DE SEÑALES ELECTRICAS

Carmen Laura Benalcázar Arroba
e-mail:claurabenalcazar@hotmail.com

RESUMEN: Es necesario conocer o tener noción de la definición de algunas expresiones que son muy útiles en nuestra materia, como por ejemplo: el voltaje pico que es el que tenemos de pico positivo a pico negativo, mientas que el voltaje rms es el valor que produce la misma disipación decalor que una corriente continua de la misma magnitud, y el voltaje medio es la media aritmética de todos los valores instantáneos de tensión (o corriente), medidos en un cierto intervalo de tiempo, también tenemos definiciones de potencia tales como: potencia aparente, reactiva y media, estas son fáciles de calcular mediante el triangulo de potencias que se describe en la figura 4, estas potenciasviene dadas en [VA] , [VAr] y [W], respectivamente, también tenemos la potencia de distorsión que se define mediante una relación entre los tres tipos e potencia entes mencionados, otro de los términos utilizados en potencia es el factor y tenemos diferentes tipos de factores como lo son: el factor de forma que es una relación entre el valor eficaz y el valor medio, el factor de pico que es unarelación entre el valor pico y el valor eficaz y por ultimo tenemos el factor de rizado que se calcula como el valor eficaz del voltaje de rizado sobre el voltaje en continua medio, por 100, la serie de Fourier es de mucha utilidad para analizar el comportamiento armónico de una señal eléctrica, los armoniacos son distorsiones de las ondas senoidales que afectan a una señal, la distorsión armónicason deformaciones con respecto a la forma de onda senoidal, y para finalizar tenemos el teorema de parseval que nos ayuda en el calculo de las serie de Fourier demostrando que esta serie es unitaria.



PALABRAS CLAVE: Potencia, voltaje, factor, armónicos, distorsión.




1 INTRODUCCIÓN

La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad detiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámparaincandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Por último, se puede almacenar químicamente en baterías.

El producto de la intensidad, I, y las de sus componentes activa, Ia, y reactiva, Ir,por la tensión, V, da como resultado las potencias aparente (S), activa (P) y reactiva (Q).

Tenemos factores que influyen en una señal tales como: factor de forma, factor de pico o cresta y el factor de rizado.

Cada uno de ellos cumple una distinta función por lo cual en el desarrollo de este paper se describirá formulas para poder calcularlos.

La serie de Fourier es una aplicación usadaen muchas ramas de la ingeniería, además de ser una herramienta sumamente útil en la teoría matemática abstracta. Áreas de aplicación incluyen análisis vibratorio, acústica, óptica, procesamiento de imágenes y señales, y compresión de datos. En ingeniería, para el caso de los sistemas de telecomunicaciones, y a través del uso de los componentes espectrales de frecuencia de una señal dada, se puedeoptimizar el diseño de un sistema para la señal portadora del mismo. Como por ejemplo al uso de un analizador de espectros.

Los armónicos son distorsiones de las ondas senosoidales de tensión y/o corriente de los sistemas eléctricos, debido al uso de cargas con impedancia no lineal, a materiales ferromagnéticos, y en general al uso de equipos que necesiten realizar conmutaciones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS