Paper

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Paper: “Efectividad de la persuasión como terapia para la eliminación de hábitos bucales incorrectos.”

Dra. Bernardina Maya Hernández

Se realizó un estudio con un grupo de 20 niños de 5 a8 años de edad, los cuales practicaban malos hábitos bucales, se aplico como terapia solo la persuasión mediante conversaciones con los niños con la presencia de sus padres.
Este documentorefiere sobre los métodos utilizados para persuadir a grupos de niños con distintos hábitos bucales incorrectos, y cuales de ellos fueron los mas efectivos y perduraron en el tiempo evitando larecaída del paciente

Los componentes de la persuasión que se encuentran en esta lectura son un comunicador creíble, también una de las formas de convencer que se utilizó fue la de persuadir alpaciente mediante la explicación de las consecuencias negativas que trae la práctica de estos malos hábitos.

La ruta usada para la persuasión fue la ruta central, puesto que se les dio un argumentoa cada niño y padre, y en algunos casos a los niños se les dio un incentivo para recordar el dejar el hábito.
Se comprueba la efectividad de la motivación padre e hijos, puesto que alincentivarlas y persuadirlos a tener un mayor interés en las consecuencias que traerían en el continuar con estos hábitos fueron aumentando los pacientes que dejaron finalmente estos hábitos.

La formaen que se persuadió, ¿cómo lo dijo?, fue cara a cara, lo cual da una mayor confianza y credibilidad.
Fue un contacto personal, es decir, solamente una conversación entre el experto, el niño y supadre, lo cual afecto positivamente en la actitud del niño.

Los resultados obtenidos evidencian la efectividad de la terapia persuasiva para eliminar los hábitos bucales incorrectos.
Elmétodo utilizado además de demostrar su eficacia, demostró lo sencillo y practico que es, además de que de esta manera se evito el uso de practicas mas invasivas y riesgosas.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS