Paper

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Jardín Mapulemu ( Bosque de la tierra):
Sus mayores atractivos son la hermosa flora chilena, donde se destacan mañios, peumos, palma chilena, araucaria, boldos, corcolén, espinos, tara, chilcos
 Jardín Mapulemu ( Bosque de la tierra)

En 1983 se inició la creación de este jardín destinado a exhibir flora chilena. Hermoso jardín de 3,4 hás. de plantas chilenas, ubicado a la altura de Pedro deValdivia Norte, frente al sector Tupahue, Sus mayores atractivos son la hermosa flora chilena, donde se destacan mañios, peumos, palma chilena, araucaria, boldos, corcolén, espinos, tara, chilcos de diversos colores, quillayes.   Además tiene una cascada en todo su largo, que termina en una pileta donde viven patos caseros. Para llegar a este sector se puede ingresar por cualquiera de los tresaccesos del Parque. Tiene escaños de madera y jardín de plantas medicinales. Cuenta con nueva señaletica con mucha información sobre flora de todo el páis, ideal para estudiantes.

Jardín Japonés
Se encuentra ubicado en el sector Pedro de Valdivia Norte. Es una pequeña muestra de los jardines nipones, donde destaca una rueda de agua y la pileta con flor de loto. Su construcción se inició en 1978y en 1997 fue reinaugurado por el principe Hitachi del Japón. Su superficie es de 3200 m2.  Las principales especies son cerezos de flor, flor de loto, acer japónico, cotoneaster rastrero, azaleas.

Piscina Tupahue ("Centinela" en lengua quechua)

La piscina Tupahue diseñada por el arquitecto Carlos Martner fue inaugurada en 1966 y ocupa una extensión de 4 mil metros cuadrados en la laderanor-poniente del cerro San Cristóbal en lo que antiguamente era una cantera. En su construcción, que se inicia en 1960, llama la atención del visitante un mural de piedra diseñado y construido por los muralistas María Martner (chilena) y Juan O`Gorman (mexicano). En la obra con motivos chilenos y mexicanos se emplearon piedras de colores del mismo cerro. La piscina de 82 metros de largo por 25 deancho, se destaca por su diseño irregular, su gran vegetación y entorno, una cascada artificial y una gran vista de la ciudad.
Para acceder a esta piscina, es posible hacerlo desde el Teleférico San Cristóbal (estación Tupahue), o en Minibús desde el acceso de Pio Nono.

El sector Tupahue (“Lugar de Dios”) fue inaugurado para la navidad del 25 de Diciembre del año 1966, bajo el gobierno de DonEduardo Frei Montalva.  Este lugar se ha transformado hoy en el punto de encuentro de gran parte de nuestros visitantes y turistas.  Es la parada obligada en el trayecto, ya que cuenta con una gran belleza paisajística, amplios sectores de poca pendiente y además confluyen en el, variados espacios de atracción como el Torreón Victoria (exposición COANIL “Galeria Flor de Arte”), la Piscina Tupahue, laPlaza de juegos infantiles Gabriela Mistral, la estación Tupahue del Teleférico, una Zona de Picnic y la casa de la cultura Anahuac. También podemos encontrar a poca distancia de aquí, el restaurante Camino Real y el Jardín Botánico Mapulemu.

SENDEROS

Sendero Boy Scout:
Sendero peatonal de 400 metros de largo que comienza en el jardín boy scout, frente al jardín Mapulemu y termina sobre eljardín japonés. Su mayor atractivo es la hermosa vegetación que se encuentra en su recorrido, principalmente casuarinas, ciruelos, álamos plateados.

Sendero Bajada del Litre:
Sendero peatonal que comienza a un costado de la Casa de la Cultura Anahuac y termina en el mirador el Hundimiento. Se caracteriza por la hermosa vegetación nativa (peumos, litres, boldos, brachichito), cuenta consectores sombríos para descansar. (200 metros de largo)

Sendero de los Olmos:
Comienza bajo la plaza de juegos infantiles Gabriela Mistral y termina en la cantera del Sheraton, cruza un hermoso bosque de olmos y un bosque de álamos. Solo peatonal. (350 metros de largo)

Sendero del Aguila:
Espectacular vista al lado norte de Santiago y la ciudad empresarial, comienza en un peñón llamado mirador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS