paper

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

1 GENERAL INSTRUCTIONS

1.1 Concepto
La reingeniería es una herramienta y un proceso que pretende entender la realidad de la empresa, enfrentando la competencia, satisfaciendo a los clientes y avanzando tan rápido como el ritmo del entorno empresarial lo requiere.
Este proceso comprende un rediseño total de los procesos que adopta la empresa y que va dirigido de manera precisa hacia ladisminución de costos, el aumento de la calidad, el incremento de su buen servicio, y su rapidez.
Una parte fundamental de la reingeniería es la revisión que le permite identificar cuáles son las cosas que debe reinventar y posteriormente la manera en que debe hacerlas, y es esta misma revisión la que sugiere una innovación total, no una mejora superficial.
El propósito especifico y principal dela reingeniería es la transformación sustancial y fabulosa de la empresa, ya que sabemos que siendo un cambio radical debe también obtener resultados igualmente radicales y espectaculares.
Es también este un proceso con altos índices de riesgo, que se vale de diversas herramientas según correspondan a las necesidades y falencias al interior de la empresa y con relación a otras, y no implica osugiere un éxito rotundo y asegurado.

1.2 Historia
En la década de los ochenta en Occidente principalmente en Estados Unidos donde el sector fabril le hacía frente a la apertura de mercados, concibiendo una visión abierta y supliendo un entorno cerrado como lo era el nacional a pasar a un sistema totalmente abierto como lo es el internacional el cual requería para que se generar uncambio de productos que estos tuviesen la mejor calidad en un corto tiempo y a los mejores costos, factores para los cuales el sector productivo no se encontraba preparado y por otra parte fueron espectadores de cómo la que fue su zona comercial estaba siendo receptora de nueva tecnología, altos niveles producción y artículos que superaban en calidad a los suyos y a un menor costo por parte deJapón; por otra parte la sucesión de ideas donde era fundamental para el nuevo empresario tener siempre como mira o fin las exigencias, ideas y necesidades del cliente aspectos que en antes de la apertura de mercados no generaban tanta importancia.
Teniendo en cuenta lo anterior el empresario se ve en la urgencia originar nuevas formas de trabajo ya que las actuales no eran suficientes para dargrandes saltos en un entorno globalizado, por lo que estudiaron, llevaron a la práctica distintos caminos para enfocar, producir, agilizar y generar cambios radicales en el proceso de trabajo. “El extraordinario éxito que se obtuvo en las empresas que decidieron reestructurar su modo de producción suscito un motivo de investigación y análisis por parte de consultores y estudiosos de estostemas, entre los cuales destacaron Michael Hammer y James Champy, a los cuales se les atribuyen como los principales exponentes de esta sistema. “Ambos consultores concluyeron que estaban frente a una serie de elementos que, en su conjunto y en ciertas circunstancias, podían crear condiciones muy favorables para una organización”. Generando de este modo la actual herramienta de gran uso como lo esla Reingeniería.


2. FINALIDAD Y ETAPAS DE LA REINGENIERÍA
Llevar a cabo una reingeniería al interior de una compañía implica la participación de los directivos y también de la fuerza de trabajo, pues es esencial que exista una actitud y una adecuación al cambio; por esta razón es fundamental para cualquier organización que decida arriesgarse a este proceso poseer un conocimiento previo conel propósito de saber porque momentos pasara al organización y el fin de la misma.

2.1. Objetivos De La Reingeniería
Los objetivos generales que persiguen una reingeniería y gestión de procesos son:

Mayores beneficios económicos debidos tantos a la reducción de costes asociados al proceso como al incremento de rendimiento de los procesos.
Mayor satisfacción del cliente debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS